17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Adrián Lambás: «La capea es un lugar donde se ve la afición, donde nadie cobra un dinero y donde todo lo haces por amor al toro»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Con una afición encomiable, Adrián Lambás recogió este viernes el título de Triunfador Nacional en la Cuna del Corte: El Memorial José María de la Fuente “Pinturas”. Una 42 edición marcada por las ganas de volver a disfrutar en las capeas, después de dos horribles años de pandemia. Así, emocionado y más en la tierra en la que ha desarrollado su pasión por el mundo del toro, Lambás relata los entresijos que le han acercado a este camino taurómaco.

¿Qué supone para usted esta condecoración?

Bueno pues supone, lo primero mucha, felicidad porque para mí es un Certamen super importante. Vamos, para mí y yo creo que para todos los cortadores que estamos en las capeas de Medina. Tenemos mucho respeto al Certamen, a la familia y estoy muy orgulloso y muy contento de haber podido recibir este Premio y muy feliz.

Capeas, escenario en el cual se desarrolla el mismo, ¿cómo definiría la esencia de las capeas de Medina del Campo?

Las capeas de Medina del Campo para mí son muy importantes porque yo empecé a cortar ahí toros, como quien dice, desde los 15-16 años. Me hacía ahí mi hueco en contra de los mayores, que no te dejaban mucho pero bueno, yo era muy cabezón y me metía por allí y para mí supone mucho. La capea es un lugar donde se ve la afición, donde nadie cobra un dinero y donde todo lo haces por amor al toro y sobre todo por afición y más si es en Medina, en ese escenario tan bonito pues mucho mejor todavía.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -