7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda organiza una visita a una bodega local por el Día Mundial del Enoturismo

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Con motivo del Día Mundial del Enoturismo, que se festejará el próximo lunes 7 de noviembre, la Villa de Rueda, uno de los Conjuntos Monumentales e Histórico-Artísticos de España que cuenta con un valioso Patrimonio vinculado al vino, rendirá homenaje a su producto estrella: el vino.

El Ayuntamiento de la localidad ha programado, para el segundo sábado del mes, día 12, una visita verdejo a las Bodegas Mocén; ubicadas en dicho municipio. Y es que, Rueda quiere mostrar ese importante legado de siglos pasados de la mano de una de las bodegas subterráneas que apuestan por promocionar el enoturismo de la villa.

A lo largo de dos horas y media de visita, los visitantes recorrerán las galerías de los siglos XV y XVI donde, antiguamente, se elaboraba el vino y en las cuales actualmente se realiza la crianza en botella de los vinos Mocén antes de salir al mercado.

Tal y como ha informado el consistorio, a través de sus redes sociales, se conocerán las diferentes salas de elaboración y crianza en las que los turistas podrán visitar las características de la D.O. Rueda, las variedades de uvas y los métodos de elaboración de los vinos de la bodega, para finalizar con una degustación de sus ejemplares.

La actividad tendrá dará comienzo a las 11.00h del próximo sábado 12 de noviembre, y tendrá un precio de trece euros. Las reservas se podrán realizar mandando un correo a [email protected] o a través de WhatsApp al número 657 72 77 38.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -