14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatan a un escalador herido en el Pico Torozo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 14:18 horas que informa de la caída de un escalador en la vía ‘Si ladras, cobras’ del Pico Torozo, situado en Mombeltrán (Ávila), Según indica el alertante, el herido está sangrando por la cabeza y se encuentra en la pared.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un helicóptero medicalizado y una UVI móvil.

Tras establecer contacto visual, uno de los rescatadores desciende hasta la zona, realiza un anclaje de seguridad y, a continuación, desciende el rescatador enfermero. En el lugar, estabilizan al herido y, posteriormente, es izado hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero mediante triángulo de evacuación.

El helicóptero de rescate evacúa al escalador de 23 años hasta la helisuperficie de Puerto del Pico donde espera un helicóptero medicalizado de Sacyl que se encarga de trasladarle al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -