11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Recreación Alfonso XIII en San Miguel del Arroyo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Una espectacular puesta en escena con más 50 actores y figurantes, 15 caballistas, un Hispano Suiza de la época, el Coro Pinares de Castilla y la colaboración de los hosteleros locales en la primera edición del “pincho alfonsino” en este evento singular que espera más de mil personas
El próximo sábado 5 de noviembre a las 17:00 h. promovido por la Asociación de Fuenlabradilla se rememorará la visita del monarca en 1925 con motivo de unas maniobras militares entre Santiago y San Miguel del Arroyo.

“Lograr implicar a un grupo tan amplio siempre es un reto, pero la disposición de todos los participantes es excelente” afirma Marian Acebes responsable de Cultyocio historiadora y experta en recreaciones. Es fundamental intentar mantener, en la medida de lo posible, la fidelidad histórica, en ese sentido “contar con un vehículo de la marca oficial de Alfonso XIII Hispano Suiza es algo que da singularidad al evento”.

El guion se renueva con una nueva narrativa, nuevos personajes y emplazamientos. Ester Perez Arribas es la directora de la representación, con una trayectoria profesional de prestigio y vinculación familiar a la localidad manifiesta “su orgullo por dar vida a estos personajes que sirven para dinamizar el pueblo con motivo de esta visita histórica que conocieron nuestros abuelos de pequeños. En mi caso recuerdo especialmente a mi abuela
Fulgencia a quien interpreto en la recreación”.
Desde la Asociación de Fuenlabradilla, su presidente Javier Arribas como promotor del evento agradece la colaboración de las entidades Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo y la de todos que desinteresadamente participan para hacer posible la visita real.
Así mismo, aprovecha para “animar a todos a visitar el pueblo, presenciar la recreación y degustar los pinchos alfonsinos que han preparado con tanto esmero los hosteleros de la localidad”.
Respecto a la asistencia prevista, Javier Arribas es optimista “el éxito de la anterior edición en 2019 congregando a más de 1.000 personas será difícil repetir pero estamos poniendo todo nuestro empeño en lograrlo y, en cualquier caso, es una oportunidad única para asistir a un acto cultural diferente, conocer el pueblo y degustar unos sabrosos pinchos”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -