19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevas actividades en el Palacio Real Testamentario y en el Castillo de la Mota para el último fin de semana de noviembre

-

- Advertisement -

La Voz.-

Las instalaciones del Palacio Real Testamentario y el Castillo de la Mota acogerán una serie de citas cultural y actividades organizadas por Astermagonia para el próximo fin de semana de noviembre.

Aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel I de Castilla

Como todos los años, con el mes de noviembre llega una de las principales citas anuales para el Palacio Real Testamentario, el Aniversario del fallecimiento de Isabel I de Castilla, el 26 de noviembre de 1504. Para que todo el que lo desee pueda conocer algo más de este importante personaje histórico, se ha organizado una jornada de puertas abiertas a este recurso turístico que recoge los esenciales momentos de la vida y reinado de Isabel I de Castilla.
La cita será el sábado 26 de noviembre, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Paseo Nocturno por el Palacio

¿Serás un mero visitante o te poseerá el “espíritu” de alguno de los moradores de este palacio? Descubre la cara más oculta del Palacio Real Testamentario. La noche es el momento propicio para dar rienda suelta a la imaginación, para contar secretos nunca antes escuchados y para revivir momentos lejanos en el tiempo.
Los muros de este Palacio conocen mucho de eso y creemos que es el momento de darlo a conocer a todos en una noche especial, la de la víspera del aniversario del fallecimiento de la reina Isabel.
Para acudir a esta visita noctura, del próximo viernes 25 de noviembre, será nevesario reservar previamente. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 24, el precio será de cuatro euros por persona y los grupos tendrán una capacidad mínima de 8 y una máxima de 20 visitantes.

Detectives del Palacio

El 26 de noviembre de 1504, hace ya 518 años, falleció la reina Isabel I de Castilla en su Palacio de la Plaza Mayor de Medina del Campo. Una de las actividades con las que Aster Magonia quiere conmemorar este acontecimiento histórico está pensada para las familias que visiten este lugar durante los días 26 y 27 de noviembre y que se atrevan a convertirse en detectives para investigar y descubrir algunas curiosidades que de este importante personaje histórico.
Las familias que visiten las instalaciones a lo largo de estos días recibirán, en la entrada del Palacio y de manera individual, una pequeña ficha didáctica que es totalmente compatible y complementaria a la visita habitual del palacio. El horario estará fijado al igual que el de la apertura habitual del centro.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -