11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Muere un lobo, presuntamente atropellado, en la N-234

-

- Advertisement -

Redacción.-

El aviso ha sido efectuado por el Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, habiéndose realizado el levantamiento del ejemplar por los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria ha recogido en la mañana de hoy un ejemplar macho de lobo (Canis lupus signatus) que ha resultado muerto presuntamente en un atropello en la N-234, en el término municipal de Almenar. El aviso ha sido realizado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Soria.

El ejemplar recogido será trasladado por la Junta de Castilla y León al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de referencia, ubicado en Burgos, para la realización del pertinente informe de necropsia, que incluirá la toma de datos biométricos, toma de muestras, estado zoosanitario, etc.

Este atropello se incluirá en la base de datos de la herramienta informática Infolobo de la Junta de Castilla y León, herramienta corporativa que permite en nuestra Comunidad registrar, almacenar y tratar posteriormente toda la información conocida y fiable de la especie tales como avistamientos, contactos por fototrampeo, escuchas, restos de alimentación, rastros en la nieve, rastro de huellas, excrementos, rascaduras, daños al ganado, ejemplares muertos o heridos, etc.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -