4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los municipios de la Comarca de Medina alzan la voz en contra de la violencia de género

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

El viernes 25 de noviembre, miles de mujeres se movilizaban por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una acto que se corea cada año con los eslóganes ‘¡Nos queremos vivas!’ ‘¡No es no!’ o ‘¡Ni una más!’. Una vez más, este día trato de reivindicar la igualdad de género y el cese de la violencia machista; además de dar voz a todas las víctimas que sufren o sufrieron actos violentos, tanto físicos como psicológicos, por el hecho de ser mujeres.

Una reivindicación que ha protagonizado todo el fin de semana en partes del país, pero también en varios municipios de la Comarca de Medina; quienes también se han querido sumar a la lucha.

Tordesillas

Los alumnos y profesores del IES Juana I de Castilla han protagonizado un acto, en la Plaza Mayor, en el cual la Villa del Tratado ha reiterado su compromiso con la lucha contra la violencia de género. El viernes se leyó el manifiesto creado por los estudiantes de cuarto, donde se expuso la necesidad de seguir trabajando en la ruptura del silencio, la sensibilización y concienciación a la ciudadanía del problema estructural de la sociedad que supone este tipo de violencia.

Hasta el centro del municipio no solo acudieron un centenar de escolares, sino también multitud de vecinos y miembros de la corporación municipal. Un equipo encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, junto a los concejales Verónica Gil, Jesús Carro, Cristina Abril y Enrique Rodríguez.

Tras, leer el escrito, el resto de los alumnos asistentes mostraron sus mariposas de cartón cómo símbolo de apoyo a las mujeres. «Este acto refleja el sentir general que tienen las mujeres y ha sido trabajado en clase. El mensaje de los alumnos representa el sentimiento y la filosofía del centro, donde intentamos sensibilizar a todos los estudiantes desde la adolescencia en materia de igualdad», comentaba Ángel Luis Estévez, director del centro.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -