19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las agrupaciones musicales y artísticas de la UVa unidas en beneficio de Unicef

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Universidad de Valladolid ha presentado este lunes, 28 de noviembre, en el Palacio de Santa Cruz el concierto “Deseos solidarios” que como viene siendo tradición se convierte en la primera actividad organizada con motivo de la Navidad, cuya recaudación irá destinada a Unicef, concretamente a ayudar a los niños y niñas en situaciones de emergencia. En el acto de presentación han intervenido la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte, Carmen Vaquero; el representante del Comité de Unicef Javier García Medina, y la jefa de Servicio del Centro Buendía, Amelia Aguado.

“Por 11 euros, el precio de una entrada, se puede adquirir un kit de supervivencia, que contiene 3 sobres de alimento terapéutico, 3 vacunas y 200 pastillas para potabilizar el agua”, ha señalado Carmen Vaquero durante su intervención. Por su parte, el representante de Unicef ha destacado que millones de niños y niñas se enfrentan cada día a grandes desafíos provocados por emergencias en todo el mundo “uno de cada cuatro sufre a diario las consecuencias de desastres y conflictos y más de 70 millones han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la violencia o la pobreza, lo que afecta de forma directa a su salud mental”. “Unicef ha atendido 843 crisis de emergencia en el último año en 153 países”

Dos conciertos

“Como novedad este año- ha explicado Amelia Aguado- en el concierto se unen por primera vez las agrupaciones musicales y artísticas de la UVa: el ballet, el Coro y la Joven Orquesta”. Los conciertos tendrán lugar el 14 de diciembre en la Sala Borja, a las 19,30 horas, en la que actuará el Ballet, y el 17 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio de la Feria de Valladolid, a cargo del Coro y de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.

Desde mañana, 29 de noviembre, a partir de las 10 horas se pueden adquirir las entradas al precio de 10 euros (más gastos de gestión) en la https://entradas.uva.es/, cuya recaudación irá destinada íntegramente a Unicef. Además, se reservarán cerca de 50 entradas para su venta en taquilla el día de la actuación, que se pondrá a la venta una hora antes.

Programa del Ballet

El Ballet Español de la Universidad de Valladolid, que dirige Elysa López, aborda en “Navidad de raíz” un repertorio sobre la navidad desde el punto de vista más tradicional, volviendo al origen de las tradiciones, del folclore en esta época, en cuya actuación deleitarán al público con: Tonada del carro, Vengo de moler, Villancico castellano, Arbolito florido, Lerele, Interludio del caminante, Panaderas de pan duro, Silbo de dale, Fandango vasco, Muñeira, Paloteo, Tararán, Hacia Belén, Soleá de tu mano, Bulería del corazón y, finalmente. Y suenan (fin de fiesta).

Coro y Joven Orquesta de la Universidad

El Coro y la Joven Orquesta de la UVa, ambas dirigidas por Javier Fajardo, estarán acompañadas por el pianista José Ramón Echezarreta. En su repertorio del programa “Música e ilusión” el público podrá vivir una experiencia especial a través de un conjunto de piezas divididas en tres partes bien diferenciadas en las que se ofrecerán distintas escenas musicales que culminarán con algunos de los más añorados títulos navideños

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -