14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Semana Internacional de la Música de Medina del Campo arranca este lunes

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Las puertas del Auditorio Municipal Emiliano Allende se abrirán este lunes, 7 de noviembre, para congregar y aflorar un ambiente musical inigualable, con aroma internacional. Así, la 31 edición de la Semana de la Música dará paso a su programación, en la que el espectador podrá gozar de diferentes registros musicales.

Lunes, 7 de noviembre – LA RITIRATA, Música Antigua

Se trata de una formación variable que abarca, desde la música antigua hasta el barroco y clasicismo, siempre con el uso de instrumentos y criterios de la época. Ha actuado en festivales de Europa, América, Asia y África. Fundada y dirigida por el violonchelista Josetxu Obregón, ha sido galardonada en multitud de ocasiones, destacando el Premio Ojo criticó de RNE o el Premio Cultura 2017 de la Comunidad de Madrid. Precio de entrada: 10 euros.

Martes, 8 de noviembre – Amancio Prada, “El Encuentro”

Canciones de Santa Teresa y El cántico espiritual de San Juan De la Cruz . Amancio Prada (voz y guitarra), Juan Luis Gallego (violín), Mariana Cores (violonchelo). Se trata de una conmemoración del primer encuentro entre Santa Teresa y San Juan de la Cruz en Medina del Campo. Precio de la butaca: 15 euros.

Miércoles, 9 de noviembre – Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Vuelve la OSCYL a la Semana de Música con un concierto extraordinario en el que Javier Perianes, mejor pianista español en la actualidad, se presenta en su doble faceta de pianista y director para interpretar los conciertos números 20 y 23 de Mozart. Precio de entrada: 15 euros

Jueves, 10 de noviembre – Camerata Lírica, Ópera. Carmen de Bizet

Continuando con el objetivo de dar a conocer las mejores óperas de la historia, Camerata Lírica presenta este año `CARMEN’ una de las óperas que copan el cénit de las más representadas en todo el mundo desde su estreno en “Ópera comique” en París en el año 1875. Precio de la butaca: 15 euros.

Viernes, 11 de noviembre – Cosmos 21, Clásicos Contemporáneos

Cosmos 21 es un grupo formado y dirigido por el compositor y pianista Carlos Galán. El grupo se presentó en público en 1988 en un doble concierto dentro de un ciclo de jóvenes compositores. Desde entonces el grupo no ha dejado de estrenar obras de más de 200 compositores actuales. Ha realizado giras por Europa, América y Japón, siendo el creador de “Músicas del Cosmos”. El precio de la butaca es de 10 euros.

Sábado, 12 de noviembre – ‘Winterreise’, Viaje de Invierno de Franz Schubert

Elías Arranz como barítono y Rubén Fernández Aguirre al piano. “Con un corazón lleno de amor infinito por quienes lo rechazaban, vague errabundo …hacia tierras lejanas. Cante canciones durante muchos, muchos años. Si querido cantar al amor, a mí se me convertía en dolor. Y si quería volver a cantar únicamente al dolor, a mí se me convertía en amor”. Frank Schubert. Precio de la entrada: 10 euros.

Domingo, 13 de noviembre – ‘Aletas’ de Teloncillo Teatro y Quinteto Respira

Silvia Pérez como bailarina, Quinteto Respira con Katrina Penman, Lola Díez, Doris Galvez, Vidente Moros y Miguel Repiso, bajo la dirección de Ángel Sánchez. ‘Aletas’ es un espectáculo-viaje. Una especie de juego planteado a partir de objetos tan peculiares como las aletas de buceo e instrumentos musicales tales como la flauta, flautín, glockenspiel, oboe, saphoon, trompa, darbuka, fagot y clarinete, entre otros. Precio de la entrada: 8 euros.

Todos los conciertos darán comienzo a las 20.30 horas, a excepción de “Aletas”, destinado a niños a partir de tres años y público familiar, que arrancará a las 19.30 horas.
Con todo, un año más, la Concejalía de Cultura, encabezada por Cristina Aranda en la actualidad, vuelve a poner en foco en la música como elemento único de la cultura mundial, enmarcada en un escenario medinense: su Auditorio Municipal Emiliano Allende, que lleva por nombre, precisamente, del director de dicha Semana Internacional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -