14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José Carlos Díez: «El sector agroalimentario es uno de los que más futuro puede tener»

-

- Advertisement -

De la Fuente-. La ciudadanía está acostumbrada a verle por televisión en multitud de programas, ya que, además de economista, el velar por su tierra es otra de sus máximas, a la que se le suma intentar explicar la economía al resto de los mortales para reducir al máximo el sufrimiento humano. Y es que José Carlos Díez ha sido la persona encargada de liderar la presentación de las jornadas agroalimentarias de la CL 602, impulsadas por el Consistorio medinense esta misma semana. Nos relata todos los detalles.

¿Qué aspectos le unen a Medina del Campo?

Principalmente a Tierra de Campos y a Castilla. Nací en Palencia, pero mi familia es de Villada, donde están las Pipas Facundo. Hasta los 18 años, he desarrollado todos los veranos de mi vida allí y sigo haciendo todo lo que puedo por mi tierra.
Pero además, he adoptado una perrita para mi madre en la protectora medinense Scooby. Mi madre tiene una afasia y me recomendaron que tuviera una perra. Y por cierto, es maravillosa. Estoy encantado con ella y con Medina ríe).

¿Cómo fue su ‘’llamada”?, ¿qué le hizo inclinarse por la Economía?

Quería estudiar Empresariales y no fui buen estudiante en Secundaria, por lo que me costó decidir. Llegué de rebote (por la nota de corte) a Alcalá y fue un flechazo con la Economía desde el principio. La vocación por los medios es por la vertiente social de esta.
Yo lo que quiero es que la gente no sufra. No consigues evitarlo, pero trato de que la economía sirva para reducir al máximo el sufrimiento humano.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -