17.6 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García-Gallardo se reúne con representantes de las familias numerosas de Castilla y León para seguir trabajando en “políticas específicas para fomentar la familia y la natalidad”

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El vicepresidente de la Junta ha defendido la importancia de las familias numerosas como “motor de nuestra sociedad”
  • García-Gallardo ha recordado el carácter “eminentemente social” del Proyecto de Presupuestos que ayudará a vertebrar “el firme compromiso del Ejecutivo con el mundo rural, la familia y la juventud”

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha mantenido durante la mañana de hoy martes una reunión con varios representantes de las familias numerosas de Castilla y León. Durante el encuentro, al que han acudido el presidente de la Federación de Familias Numerosas de Castilla y León y de la Asociación de Familias Numerosas de Burgos (AFAN), Alberto Sanvicens; el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Valladolid, Jesús de Castro; y el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia y secretario de la Federación, Benoît Ruiz, se han abordado cuestiones relacionadas con la cooperación pública en la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas, así como con nuevas medidas de cara a seguir impulsando la protección de las familias numerosas en Castilla y León.

Tras la reunión, valorada por García-Gallardo como “muy positiva”, el vicepresidente ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con las familias numerosas recordando el incremento de las deducciones fiscales del 20 por ciento en el tramo autonómico del IRPF para todas las familias numerosas de Castilla y León, sin límite de ingresos, y que se aplicará tras la aprobación de los Presupuestos para 2023.

Asimismo, García-Gallardo ha destacado que la Junta de Castilla y León seguirá “ofreciendo respuestas” ante el incremento de la inflación y de los costes fijos energéticos de las familias “subiendo aún más las deducciones fiscales en la región sin límite de ingresos”. De igual forma, el vicepresidente ha aplaudido que Castilla y León sea la región que ofrece “las mejores ventajas fiscales para la natalidad y la familia”.

A renglón seguido, el vicepresidente ha insistido que “es en estos momentos de crisis y de dificultad económica” cuando “tenemos que ayudar con más compromiso” a las familias. Por eso, García-Gallardo ha anunciado que desde el Gobierno autonómico “seguiremos dando respuesta ante la escalada de la inflación para garantizar un nuevo impulso a la economía, en particular en el entorno rural”.

“Quien toma la decisión personal de tener varios hijos está dando mucho a la sociedad. No podemos olvidarnos del motor de nuestra sociedad: las familias. Desde la Junta seguiremos ampliando apoyos específicos para fomentar la natalidad”, ha subrayado.

García-Gallardo también ha recordado que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2023 es “el más elevado de la historia”, unas cuentas “eminentemente sociales que vertebran el firme compromiso del Ejecutivo con el mundo rural, la familia y la juventud”. “La Junta de Castilla y León impulsará políticas de apoyo y beneficios ficales para las familias que alcanzan los 2.450 millones de euros”, ha remachado.

6 COMENTARIOS

  1. El mueble más caro de Cstilla y León, y de España promocionado por el panfleto pueblerino taurio-psicopata y nacionalcatolicode La Vox de Mierdina

    • Pero que tenemos en España 22 Ninisterios, dos terceras partes de estos para enchufar a cargos de PSOE y Podemos, y cada uno de ellos con tropecientosmil aseores, están los socialistas como para llamar mueble a nadie…

      PSOE = RUINA

      • Vox coloca a una periodista deportiva en un ente de la Cosejería de agricultura al que se refería como «chiringuito» Ha reemplazado en el Itacyl al que era subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria, Fernando Lázaro, por la instagramer Matilde Diaz Cárdenas (de nombre artístico ‘Maty Fenoy’), que trabajó como reportera en Jugones (Pedrerol) de La Sexta (Ferris)

        • 22.000 millones el Ninisterio de =dá, 22.000 millones… casi nada…

          PSOE = RUINA

          • Aqui el bobo de Coria de Pildorín a vueltas con la misma gilipollez:
            En España hay 73.197 políticos, de los cuales 67.121 son alcaldes y concejales (Austria, con menos de 9 millones tiene 47.341) El numero de funcionarios de los ministerios del gobierno central es de 133.780. Si sumas esto al de políticos y les pnes a todos el sueldo de un minitros (algo menso de 75.000 euros anuales) no llegas al 3,4% de toos los presupuestos generales del estado y aún faltarían por sumar los más de 215.000 millones proedentes de los presupuestos de las 17 CCAA o los más de 46.000 millones de los ayuntamientos.

  2. Lamb-♠ me parece muy bien que te preocupe Austria, es un gran país, pero aquí estamos en España pagando un Ninisterio que nos sale muy caro a todos… y si, de esos 73.197 políticos yo dejaría con salario público a menos de un 10%
    Como el gasto supone menos del 3,5% si te parece podemos crear un Ministerio de mis huevos morenos, y le destinamos un 0,5% del PIB, si es calderilla…

    PSOE = RUINA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -