16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Falta de gestión» y «compra de votos» con los remanentes de tesorería que se llevarán al pleno extraordinario

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Dos de las formaciones que se encuentran en la bancada de la oposición del Ayuntamiento de Medina del Campo, Partido Socialista y Gana Medina, han dado cita a la prensa en la mañana de este lunes con el fin de trasladarles una serie de cuestiones relativas al pleno extraordinario que se celebrará a las 13.00 horas, en el que, entre otros aspectos, se tratará la modificación de créditos del presupuesto municipal de 2022. Variaciones que vienen de la mano de una modalidad de suplemento de crédito (704.135,25 euros) y de crédito extraordinario (1.756.005,44 euros).

Pues bien, ambos grupos políticos, horas antes de la celebración del pleno, ya adelantan que su voto será negativo, al considerar «desorbitados» ciertos capítulos que se enmarcan en las modificaciones presupuestarias. Tanto PSOE como Gana Medina han puesto el foco en los 81.000 euros de más planteados para las Ferias y Fiestas de San Antolín, que se dividen en «Espectáculos musicales, cartelería y organización de fiestas de San Antolín» por un valor de 29.000 euros y «Diversos festejos taurinos y servicios sanitarios San Antolín» por valor de 52.000 euros. Unas cifras que habría que sumar a los 386.650 euros planteados en los presupuestos.  «Aprobaron un presupuesto en agosto y del 1 al 8 de septiembre se gastan 81.000 euros más. Si apruebas el presupuesto en enero, vale; pero el presupuesto se aprobó en agosto y las Ferias y Fiestas de San Antolín son en septiembre. Esta desviación de presupuesto es totalmente injustificada» declara Jorge Barragán, portavoz de Gana Medina.

A la par, Luis Manuel Pascual, como portavoz socialista, enfatiza también en otro tipo de capítulos, como el de «luces y demás actos navideños» por valor de 42.600 euros. «No se nos ha desgranado este tipo de inversiones relativas a este año, ya que son navidades del 2022, no del 2023», aclara el edil, insistiendo en que todo ello es síntoma de una «falta de gestión» por parte del equipo de Gobierno.

Y, justo en relación a dicho equipo, conformado por Partido Popular y Medina Primero, Barragán ha calificado de «compra de votos del señor Gómez a la señora Mohíno» la partida destinada a «gastos diversos de Tenencia de Alcaldía» valorada en 20.000 euros, que habría que sumar a la partida de «libre gestión» aprobada en presupuestos, también para el mismo área, por valor de 30.000 euros. «Le preguntamos a la señora Mohíno y nos dijo que quería hacer eventos en la Plaza Mayor, que tenía proyectos comerciales y ‘cositas’. Pero, para esas ‘cositas’, hay Concejalías. Son ‘cositas’ que quiere hacer la señora Mohíno a su libre disposición y con el dinero de todos». 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Con la gestión que está haciendo el pp dirigido de valladold pocos votos le dan a medina primero a guevo se lo pone el insólito guzmán

  2. Compra de votos y el PSOE a nivel nacional 400 euros para videojuegos a los que cumplen 18 años, el chiste se cuenta sólo…

    PSOE = RUINA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -