15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Torneo de Pádel Benéfico a favor de ASPECYL busca una participación masiva para dar visibilidad a la enfermedad

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

El campeonato se celebrará en las instalaciones de Medina Pádel Indoor del 25 al 27 de noviembre y todo el dinero recaudado irá destinado a la asociación

La mañana del viernes 11 de noviembre, el Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo fue testigo de la presentación del Torneo de Pádel Benéfico a favor de la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León (ASPECYL) que tendrá lugar en la localidad entre los días 25 y 27 de este mes. Bajo el lema ‘Muévete por la Epilepsia’ el campeonato tendrá como objetivo dar una mayor visibilidad a la enfermedad dándola a conocer y explicando cómo afecta o cómo se debe actuar frente a un ataque. La actividad, contará con el apoyo del Consistorio de la Villa, además de Medina Pádel Indoor y de la Mancomunidad Tierras de Medina, entre otras entidades colaboradoras.

«Se trata de un torneo benéfico que merece todo nuestro apoyo y nuestra atención, pues se va a mezclar lo deportivo con lo social», comentaba Juan Antonio Pisador, concejal de Juventud, Festejos y Deportes. Y es que, todo el importe de las inscripciones irá destinado íntegramente a la Asociación. «Todo lo que se recaude irá dirigido, como suplemento, a las necesidades que tenemos las personas con epilepsia», explica Luis Román, directivo de ASPECYL.

«Cuando tienes una enfermedad así, quieres explicar a las personas lo que es y por ello sé que se va a apuntar mucha gente», expresa el directivo de la Asociación. Desde Medina Pádel Indoor espera una «participación masiva»; por ello el torneo no estará enfocado en personas federadas ni esperan contar con estrellas o jugadores profesionales. » Creemos que cuanta más gente participe, más van a conocer esta enfermedad, y es lo que buscábamos», comenta Corona.

El gerente medinense ha sido el encargado de explicar el desarrollo del torneo benéfico, que constará de una categoría masculina y una femenina divididas en diferentes niveles. Asimismo, habrá también una infantil para que puedan participar todos los niños de Medina del Campo y de la Comarca.

La inscripción de las dos primeras categorías tendrá un precio de veinte euros, y la dedicada a los más pequeños tendrá un importe de diez euros. El plazo para participar estará abierto hasta este viernes 18 de noviembre y se podrá oficializar en la recepción de Medina Pádel Indoor o mediante un WhatsApp al número 654 327 524. Los premios no tendrán un importe económico, pues se tratarán de galardones aportados por los distintos patrocinadores. Además, todos los jugadores recibirán un obsequio; un llavero aportado por la Asociación con el lema de la campaña.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo han querido animar a todos a colaborar en esta iniciativa social. «Esperemos que disfruten de la jornada deportiva y además con el hándicap de apoyar a la epilepsia», asevera Pisador.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -