6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Horno de la Viña de Rueda hace una mala primera parte que le condena a la derrota contra el C.D. Tierno Galván, el líder del grupo

-

- Advertisement -

La Voz.- 

Los pupilos de Luis Carlos Salcedo disputaron, el sábado por la tarde, su partido de la jornada contra el líder del grupo Tierno Galván. Un equipo joven que puso un ritmo de juego alto desde el primer minuto tanto en defensa como en ataque.

Los de El Horno de la Viña de Rueda, cómo sucedió la pasada jornada contra Basketsidro, empezaron muy mal el partido. Con las bajas de Manuel Burgos y Álvaro Navas, el equipo no supo salir a la pista con la concentración y la tensión que requería enfrentarse al equipo líder del grupo.

Ya al final del primer cuarto, los del Horno de la Viña de Rueda sucumbían por siete puntos, con solo un triple de Nicolás Sáez cómo canasta en juego. El segundo cuarto no mejoró y a los problemas en ataque (nueve puntos en este parcial) se sumaban los problemas en defensa, yéndose al descanso los visitantes con catorce puntos arriba al descanso.

La dinámica del equipo medinense era muy mala y daba una sensación de terminar con paliza para el equipo capitalino. Pero, tras el descanso, desde una defensa en zona, los chicos de Luis Carlos crecieron en ataque y dejaron en ocho puntos a Tierno Galván. Con un 9 – 2 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto los chicos del Sarabris dieron otra imagen, yéndose al final del tercer cuarto con 9 puntos de diferencia a favor de Tierno Galván. Una pena que Ramiro Salcedo estuviera tan fallón desde la personal para no haber apretado aun más el marcador.

El último y definitivo cuarto empezó como el tercero, con buenas sensaciones de los de Medina. Tras varios intercambios de canastas, en los que Juanra y Álvaro Nieto soportaban en ataque a su equipo, hubo un apagón en ataque del equipo visitante. Tierno Galván vio cómo su diferencia y sensación de superioridad desaparecía y los de Medina se ponían a tres puntos a falta de 2:30 min. del final. Entre tres puntos de Jorge Pariente y un triple de Ignacio Alonso, los del Sarabris consiguieron empatar el partido a 49 puntos a falta de poco más de un minuto.

Una pena que, con la quinta falta de Álvaro Nieto y el acierto desde la línea de tiro libre de Tierno Galván, los chicos de Medina del Campo terminaron muriendo en la orilla y sucumbiendo por cinco puntos contra un joven y serio equipo de Tierno Galván.

Más información en el edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -