6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno autoriza un contrato de más de 17 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consejo de Ministros, en su reunión del 31 de octubre y,  a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la celebración de tres contratos para la ejecución de actuaciones de conservación y explotación en 475,54 kilómetros (km) de carreteras del Estado, incluidos 155,7 km de autovías, repartidos en diversos tramos de Valladolid, Granada y La Rioja, con un valor estimado global de 71 millones de euros (sin IVA).

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres años, con posibilidad de una prórroga de dos años y, en el caso de Granada, otra adicional de un máximo de 9 meses.

Estos contratos se enmarcan en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El contrato relativo a la provincia de Valladolid tiene un valor estimado de 17,33 millones de euros y cuenta con un plazo inicial de ejecución de tres años, con posibilidad de una prórroga de dos años. Este contrato está destinado a un total de 137,37km, que incluyen 15,57 km de autovías.

El sector indicado es el nº 2, que incluye varios tramos de las carreteras A-60, N-601 y N-610.

Además, se incorporan los siguientes proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía:

  • Rehabilitación del firme de la carretera N-601 entre los kilómetros 239+970 y 243. Travesía de Berrueces.
  • Adecuación de márgenes en la N-601, del km 234+370 al 260+557.
  • Acondicionamiento superficial del talud de la margen izquierda en el km 195 de la carretera N-601 en Zaratán.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -