20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El artista Manjarrés expone sus muestras ‘Óleos y dibujos’ en el Centro Cultural Integrado

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Esta mañana, el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’ ha acogido la inauguración de la exposición ‘Óleos y Dibujos’, del pintor Julio César González Manjarrés; natural de Siete Iglesias de Trabancos. Se trata de una muestras formada por 20 óleos y 12 dibujos cargados de hiperrealismo. «Es una expresión cultural de las más diversas técnicas y colores», ha expresado Juan Antonio Pisador, concejal de festejos en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Tal y como ha asegurado, desde el Consistorio de la Villa consideran importante «cultivar la cultura», y han expresado el placer de contar con el pintor para esta ocasión.

Tras más de ocho años sin exponer sus obras, Manjarrés ha decidido retomar esta actividad en dichas instalaciones de la villa. Una muestra de técnica mixta donde «se pueden diferenciar dos tipos de estilos aplicados en una misma obra»; explica el artista. Por un lado se encuentran los dibujos, realizados sobre papel aplicando tintas líquidas acrílicas con aerógrafo, pinturas al pastel, como tizas, lápices, panpastel, y grafitos de distinta dureza. Por otro lado están los cuadros de óleo realizados sobre lienzo de grano muy fino sobre soporte de madera.

«Trato de reflejar un poco la realidad de las cosas y los detalles», comenta el autor. Y es que sus cuadros parecen haber sido sacados de una cámara fotográfica en vez de haberse realizado con pincel. «Es una visión particular de como es el mundo y cómo es la vida», añade Pisador.

La exposición permanecerá en el patio interior del Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’ hasta el próximo 22 de noviembre. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, y los sábados de 17:00 a 22:00 horas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -