10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alrededor de un centenar de personas apoyan la concentración en defensa del Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Voz.-

Alrededor de un centenar de personas se han dado cita este miércoles a las puertas del centro asistencial en defensa del Hospital de Medina del Campo, convocados por el Partido Socialista de Medina.

La concentración ha estado apoyada por el secretario general del PSOE de Castilla y León,  Luis Tudanca, el candidato socialista a la alcaldía de Medina del Campo, Luis Manuel Pascual, y el secretario de Sanidad del sindicado UGT en la Comunidad, Miguel Holguín.

Una manifestación que ya pidió la formación política el año pasado a través de una moción que fue presentada en pleno del mes de noviembre en la que denunciaban la falta de médicos, concretamente radiólogos en el centro asistencial medinense.

«Hoy vamos a denunciar lo que es un secreto a voces; la decadencia de este hospital comarcal por el que tanto se lucho hace más de treinta y cinco años, y que vemos cómo a día de hoy sigue perdiendo servicios», ha comentado Pascual. Unas instalaciones que dan servicio a más de 80.000 personas, las cuales, desde el PSOE de Medina aseguran que están «derivando especialidades y diagnósticos a centros de Valladolid y a la empresa privada encareciendo el servicio».

Y es que está manifestación ha estado centra en la retirada del TAC la semana pasada, un elemento fundamental para el diagnóstico de algunas enfermedades y para las intervenciones quirúrgicas y que sin él, según asegura Pascual «muchos de los profesionales se han negado a trabajar».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

19 COMENTARIOS

    • Eres más tonto que mis cojones. El día que necesites del hospital, hablas de rojos, verdes ó amarillos. Elegante!!!!!

      • Claro, el hospital sólo existe gracias a los que se manifiestas, que además son los que históricamente más han recortado en sanidad, a pesar de ir pregonando luego lo contrario.

        Si el PSOE gobernase en Castilla y León el hospital estaba cerrado y desmantelado.

        PSOE = RUINA

  1. A Jesús el exconcejal, aunque está luego no se espera, que tiene que tomar café, ya va tarde…
    No dudo de los pedazo profesionales que trabajan en el hospital pero creo que en este caso, van tarde a no ser que sea problema de agenda del señor Tudanca. A la que tampoco veo es a la ministra de Ataquines… Ah, que ya no vive por aquí

  2. Mucho sindicalista liberado … poco protestaban cuando no tenían más que bolsas de basura para luchar contra el COVID y fueron muchos empresarios de la provincia lis que donaron mascarillas, trajes, guantes, y demás, estos rojillos solo quieren votos!!! Ellos tienen su sanidad privada al igual q la mayoría de los funcionarios, tantas paguitas no dan para todo.

  3. Ahora que esta tan de moda lo de destrozar la sanidad pública y los seguros privados es tan fácil como el que tenga seguro privado se le corta el grifo de la pública, eso sí sin dejar de apoquinar, verás que rápido vuelven con el rabo entre las piernas porque su seguro no cubre nada grave y cuando vuelvan, cuota excepcional de reinserción al sistema.

    • Y tú quien te crees para decir eso!!! Menos mal q serás un pela manillas q ni para un seguro privado tienes, entiendo que los funcionarios, empleados del estado, deberían estar todos en la SS pero los q a nivel personal y pagado de su propio bolsillo lo tiene a ti que te importa, q envidioso eres!!

      • Tengo dinero para enterrarte a ti y me sobra para pagarme las felaciones de tu madre.

        • Mi madre murió cuando yo era pequeño, la verdad que dinero te sobrará por eso te aconsejo q te lo gastes en educación que se ve que tienes 0

          • Me importa tu madre lo mismo que a ti la sanidad pública, cero.

    • Tengo una solución mejor, que seas tú el que pague el cambio de sexo de alguna rumana que viene a este país exclusivamente a eso y luego se pira a ejercer la prostitución a Barcelona.

      Más trabajar y menos bailecitos de TikTok y fotitos con Tudanca

  4. Decepcionante concentración en defensa del hospital de Medina del Campo y de la sanidad pública en general. Con una población envejecida, que por ley de vida se va a necesitar más atención sanitaria deja mucho que desear. Hubiera sido un gancho perfecto haber aprovechado la suelta de un toro; habría sido un éxito.

  5. Vale que haya venido a
    Tudanca y estén los de su Partido pero que pasa con el resto ¿NO PIENSAN DECIR NADA NI REIVINDICAR ALGO TAN IMPORTNTE? No se merecen gobernar ninguno

    • y qué van a reivindicar. que nos ponen un TAC nuevo y que por las obras vamos a estar unos dias con uno movil? que ya han comenzado las obras de asfaltado del aparcamiento, que ya estan con los jardines.
      El psoe trata de crear malestar donde no lo tenemos, no era por una sanidad mejor, sino para buscar votos de cara a las elecciones. ¿cuántas manifestaciones hizo hace tres años cuando también había listas de espera.
      UNA MANIFESTACIÓN SI, PERO NO PARTIDISTA SINO DESDE LOS SINDICATOS MEDICOS O LAS ASC DE VECINOS.

  6. Alguien puede decir a qué llaman desmantelamiento del hospital?
    Más que nada para saber quién pudiera tener razón.

    • A que van a poner un escáner nuevo y mientras está la obra para meterlo tienen que mandar a la gente directamente a Valladolid. Total, que lo que hacen es una obra para meter un TAC que vale 700.000€ y que no entra en la antigua sala donde estaba el otro. El PSOE y los sindicatos diciendo que ya no abrirán, la obra empezada y el TAC comprado.
      Los sindicatos de médicos y enfermeros y demás personal no se manifestaron, solo UGT que le bajan lo que le da la junta y había que marear

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -