22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Virago finaliza su andadura con una importante presencia de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Durante los días 19 y 20 de octubre, se celebró en Bucarest, Rumanía, la conferencia final del proyecto en donde cada uno de los socios participantes está exponiendo los resultados de la implantación de VIRAGO en cada país como cierre del proyecto. El Ayuntamiento de Medina del Campo participó en esta conferencia y expuesto sus resultados a nivel local.

El objetivo de este encuentro ha sido analizar entre todos los socios los logros conseguidos del proyecto y aspectos a mejorar para futuras actuaciones. Gracias a VIRAGO se han promovido alianzas regionales para fomentar la participación social de las mujeres jóvenes en los seis países participantes además de fomentar el sentido de ciudadanía europea y valores europeos entre dichas mujeres.

La Concejala de Turismo y Servicios Sociales, Nadia González Medina, ha participado en esta conferencia final donde ha sido testigo de todos los logros conseguidos a través de VIRAGO. El coordinador del proyecto y representante legal de la Asociación Se Poate de Rumanía, Daniel Enachescu, ha sido el encargado de recibir a la corporación local y explicar la importancia de la participación del municipio de Medina del Campo en este proyecto. Un referente para el resto de socios participantes de VIRAGO por su larga trayectoria trabajo en pro de los derechos de las mujeres y por la igualdad de género.

El objetivo que persigue ahora el Ayuntamiento de Medina del Campo, al término de este proyecto, es continuar con las alianzas creadas bajo el marco de VIRAGO. El haber conseguido una red de trabajo en donde fomentar la participación y el liderazgo de las mujeres jóvenes es de vital importancia para avanzar en la igualdad de género. El programa municipal de igualdad de oportunidades será el encargado de continuar creando redes entre mujeres jóvenes interesadas en trabajar por la igualdad de género.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -