14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Violetas y moradas

-

- Advertisement -

Al margen

Cada 9 de noviembre, como siempre y sin tarjeta, Cecilia cantaba las vicisitudes del amor conyugal con su ramito de violetas. Hoy de aquello solo queda que “su marido era el mismo demonio” para poder justificar los 20.000 millones del ministerio de la (ex) moza del macho alfa y su (ex) coleta.

Dejando a un lado esa pareja de la formación morada, el día uno de noviembre las flores moradas (y de otros colores) serán protagonistas en las últimas moradas de nuestros seres queridos, que no siempre descansan cerca de donde vivimos y para ir a llevarlas tendremos que usar el coche, por eso la DGT ha previsto seis millones de desplazamientos, para los cuales ha destinado un vasto despliegue de efectivos y radares que intentarán recaudar lo suficiente y que se pongan también moradas las arcas del Estado.

Otra cosa típica de este inicio de noviembre es la representación del Tenorio, un mujeriego que en estos tiempos estaría encarcelado in aeternum por las sucesivas denuncias de sus innumerables conquistas despechadas. Además el autor, Zorrilla, un hombre que afortunadamente nació hace dos siglos, si viviese ahora sería odiado por tal desfachatez de obra y posiblemente preferiría ocultar su primer apellido, para que nadie se sienta ofendida, y firmar sus obras como Moral, que es el segundo.

Este año, en vez de releer el Tenorio, me ha dado por leer otra obra del señor Moral: “La princesa Doña Luz”, una mujer prisionera en un castillo pero suficientemente empoderada como para no ceder a las exigencias de su carcelero. Casi 200 años más tarde de que viera la luz aquella obra, todavía sigue vigente una sus frases:

¡Pobres humanos! ¡Imbéciles!

Hijos de la madre tierra,
cuando ostentáis más poder
se ve más vuestra miseria.

Rodrigo V.

2 COMENTARIOS

  1. Bravo, ha conseguido en tres párrafos soltar su bazofia machista disfrazándola de intelectualidad. Un apunte, el presupuesto del ministerio de igualdad son 525 millones de euros, dato del gobierno de España, y no lo que Ud. afirma, dice que son «20.000 millones». Además de machista, mentiroooso. Espero, que le moleste también el presupuesto de este año en defensa, que fue de 10.152 millones de euros, aunque entiendo que este dato no le serviría para escribir su fantasía cutre de que las mujeres nos ofendemos por cualquier menudencia.
    Por último, descontextualizar a Zorrilla para que le encaje nuevamente en su discursito de odio, no cuela. Yo también puedo hacer su juego a la inversa, fíjese: Sí ahora las mujeres viviesemos en la época de Zorrilla no podríamos votar, estaríamos reivindicando mejoras laborales, sociales, educativas e igualdad jurídica.
    Un saludo.

  2. Lo de los seis millones de desplazamientos para llevar flores a los seres queridos enterrados en otros lugares… No creo que sea una realidad al 100%, pero no cuento con ninguna encuesta que lo confirme ni diga lo contrario, así que no seré tan osado.
    Pero si diré, que los efectivos movilizados en éstos días, lo están no sólo en funciones disuasorias o sancionadoras para los… «indisciplinados» al volante, si no para asistir de una manera rápida en casos de accidente o incidente en carretera.
    Y por último, si le molesta tantísimo que el estado recaude por infracciones de tráfico… Cumpla las normas de circulación, como hacemos algunos, y arreglao.
    De nada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -