6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid se vuelca con la salud mental

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La Plaza Mayor, Fuente Dorada, los aledaños de la catedral, los campos de Pepe Rojo… han sido testigos, este fin de semana, de simbólicos post para sensibilizar sobre salud mental. 

El Puente Salud Mental Valladolid ha salido a la calle con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene la salud mental en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen, y la respuesta no ha podido ser mejor. 

El próximo lunes, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este año se ha centrado el foco en la infancia y la juventud. “La salud mental infanto-juvenil es una de las principales asignaturas pendiente de la sanidad española que es urgente mejorar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún problema de salud mental”, explican desde la entidad.

Bajo el lema “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”, desde la confederación Salud Mental España han lanzado una campaña para sensibilizar sobre salud mental en jóvenes. 

Y desde El Puente Salud Mental Valladolid han recorrido calles, plazas… con un photocall que simula un post de Instagram para conectar con la sociedad vallisoletana y a través de las redes sociales y con los más jóvenes como protagonistas, llenar la ciudad de simbólicos likes a la salud mental. 

Los campos de Pepe Rojo fueron testigos de muchos de estos likes. El partido que el VRAC Quesos Entrepinares disputó este sábado contra el Cisneros fue el escenario perfecto para ver la solidaridad y entrega que caracteriza a una ciudad que se volcó de lleno con la salud mental. 

Con esta iniciativa se quiere interpelar e involucrar en el cuidado y protección de la salud mental desde la primera infancia. La educación emocional es una de las piezas clave para fomentar la salud mental desde las primeras etapas de la vida.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -