2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una empresa especializada en estaciones de carga ultrarrápida se asentará en el Parque Logístico de Tordesillas

-

- Advertisement -

La Voz.- 

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Tordesillas, a través de sus redes sociales, una nueva empresa ha comenzado las obras para su implantación en el Parque Empresarial Logístico de la localidad. De esta forma, se suma a Desguaces Lema, con su centro de tratamiento de residuos industriales, a la empresa de construcción Solit Bretón y a la empresa Exclusivas Aparicio, que han comenzado su actividad empresarial en los últimos meses en nuestro polígono.

Se trata de Ionity, la red de carga ultrarrápida líder en Europa, que avanza en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península ibérica con la construcción de la primera estación de carga ultrarrápida en la provincia de Valladolid, en Tordesillas.

Por la importancia de la autovía A-6, el municipio ha sido considerado por su ubicación idónea para facilitar la movilidad mediante vehículo eléctrico para la instalación de una estación de recarga . Se ubica en un nudo estratégico, que aparte de la autovía del Noroeste, cuenta con el paso de la A-62, corredor Atlántico de la red europea TEN-T y de la A-11, Autovía del Duero.

La instalación estará dotada de 6 puntos de recarga ultrarrápidos de 350 kW cada uno, que permitirán la recarga de 100 km de autonomía en tan sólo 5 minutos en los vehículos capaces de ello.

El objetivo de la empresa es cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal y las rutas de conexión con el resto del continente europeo, mediante la instalación de puntos de carga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas. .

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -