6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un rebaño de 700 ovejas atravesará Medina del Campo este domingo

-

- Advertisement -

Desde la Ermita de San Roque, y hasta el Mercado de Ganados, los animales realizarán un recorrido en el que la Plaza Mayor de la Hispanidad será uno de los puntos clave

P. De la Fuente-. Cerca de 700 ovejas atravesarán Medina del Campo este domingo, en el marco de las VIII Jornadas de Trashumancia y Comercio de Lana, organizadas por la Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo. La salida del rebaño se producirá a las 12.00 horas del 9 de octubre, desde la Ermita de San Roque. Se trata de animales pertenecientes a Estrella Conde y Julián Pastor, que además irán acompañados por dulzainas y tambores. Recorrerán la avenida Lope de Vega, la calle Padilla, Plaza Mayor de la Hispanidad, Gamazo y avenida de Portugal, hasta llegar al Mercado Nacional de Ganado.

Y es que ésta no será la única cita en el marco de estas jornadas, ya que el mismo domingo, a las 11.00 horas, la sala Simón Ruiz -ubicada en el Museo de las Ferias- será testigo de una ponencia a cargo de Pedro Muñumer, autor del libro «Cordel, Trashumancia Viva». Posteriormente, a las 11.45, llegará el turno de Alfonso Martín-Grande, ex presidente del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con la conferencia «Vías Pecuarias, Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural».

Lo cierto es que el sábado, 8 de octubre, la programación de las jornadas se iniciará más temprano. Concretamente a las 10.00, momento en el que se realizará la presentación de las mismas de la mano de Luis Antonio Curiel Calleja, coordinador del libro «Baltanás, Corral del Aire», Ruta de las Cabañas Pastoriles. Así, a las 10.45 horas tomará la palabra Javier Sánchez García, coordinador de las Rutas de la Lana, cuyo final de la ponencia dará paso a una pausa-café. Con todo, el día pondrá fin a su programación a las 12.30 horas, con la participación de Santiago Bayón Vera, experto en Desarrollo Territorial que impartirá una sesión bajo el título de «El Discurrir y Discurso de las vías pecuarias».

 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -