6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un huerto en el colegio: el nuevo proyecto que llega a Medina del Campo

-

- Advertisement -

Reforestación, itinerarios medioambientales y protagonismo de la ornitología como pilares fundamentales de los nuevos focos en los que trabaja el área de Medioambiente en la Villa de las Ferias

P. De la Fuente-. A pesar de que las conversaciones se iniciaron hace más de un año con los directores de colegios públicos y concertados, en los próximos meses se materializará el proyecto de instalación de huertos en aquellos centros que así lo deseen. Y es que ha sido ahora cuando la Junta de Castilla y León ha dado luz verde, con una subvención de 40.000 euros -en los que Medina del Campo deberá aportar 10.000- que permitirá no solo a los pequeños ver el proceso de formación de un tomate desde su semilla, también servirá para reforestar, implementar nuevos itinerarios medioambientales, fortalecer las lagunas próximas a la depuradora municipal y recuperar el antiguo ‘Caño de la Ictericia’, entre otras cosas.

Todo ello se va a realizar «durante lo que queda de año y el que viene» asegura el edil de Medioambiente en el Ayuntamiento de Medina del Campo, David Alonso. Así, empezando por la instalación de huertos escolares, se configurará una red ‘educacional’, formando tanto a profesores como alumnos en estos términos para, posteriormente, trabajar sobre el terreno. «Lo importante es que los niños vean cómo nace un fruto desde la semilla y sepan que los tomates no vienen de una caja verde, sino que nacen de la tierra», asevera Alonso. Este proyecto permitirá incluso la plantación y cuidado de flores ornamentales, que más tarde podrán servir para reforestaciones de algunas zonas de la villa. Una oferta que, en palabras del edil de Medina Primero, «nos distingue de Gana Medina, que hicieron caminos escolares solamente para los colegios públicos, dejando a una gran parte de los alumnos sin ellos». 

No será la única actuación que se desarrollará próximamente, ya que también […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -