17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca sobre Mañueco: “¿Moderado? Si acaso en sus ganas de trabajar por Castilla y León”

-

- Advertisement -

Redacción.-

El líder socialista «alerta sobre las consecuencias para España si hubiera un gobierno como el de Castilla y León»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró irónico al comparar las políticas que desarrolla el Gobierno en coalición del PP y la ultraderecha en la comunidad con la percepción que el propio Mañueco intenta transmitir de sí mismo: “¿Moderado el señor Mañueco? En lo único que es moderado es en trabajar porque le gusta trabajar más bien poquito”.

Lo sostuvo durante un acto celebrado al aire libre en Soria junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones; y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en el que también destacó algunas de las muchas medidas políticas, económicas y sociales del Ejecutivo central y lo hizo recordando un conocido pasaje de la película La vida de Bryan.

Tudanca criticó a los que intentan poner en duda el trabajo del Gobierno para mejorar la vida de las familias y reforzar el Estado del bienestar que el Gobierno de Rajoy dejó en pésimas condiciones. Así, hizo mención al esfuerzo por salvar puestos de trabajo durante la pandemia con los Ertes, la subida del SMI por encima de 1.000 euros, la reforma laboral, el Ingreso Mínimo Vital o la subida de las pensiones.

Pero también se refirió al “impuso” de la A-11, del tramo Soria-Torralba, de la Soria-Castejón, el centro de datos de la Seguridad Social, el futuro Museo Nacional de Fotografía o a fiscalidad diferenciada anunciada recientemente y que ha provocado enorme malestar entre las filas del PP, que ven cómo el Gobierno de España sigue trabajando por y para la gente mientras el PP solo piensa en clave electoral.

Tudanca aprovechó para recordar que en estos seis primeros meses de Gobierno de coalición en Castilla y León entre el PP y la extrema derecha, se ha comprobado que es el Ejecutivo autonómico con menos mujeres, más altos cargos y más cargos elegidos a dedo de la historia de la Comunidad. Por eso, advirtió ante las consecuencias de un Gobierno nacional de PP y Vox aunque añadió: “eso no va a ocurrir porque el próximo presidente del Gobierno volverá a ser Pedro Sánchez”.

En  Soria, el líder socialista lanzó un recado a un partido que “estuvo esperando en un despacho en las Cortes a recoger las migajas del pacto PP-Vox porque querían volver a hacer presidente a Mañueco”. Por eso, vaticinó a Soria Ya el mismo futuro que C’s en la Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -