13.7 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey acogerá el miércoles la vacunación conjunta de la cuarta dosis y la antigripal

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Valladolid y el Servicio Territorial de Sanidad, prosigue con la estrategia de inmunización con vacunas adaptadas a las nuevas variantes, iniciada a finales de septiembre en las residencias de mayores y de discapacidad, en línea con las recomendaciones acordadas en el Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, Sacyl tiene previsto administrar la cuarta dosis frente a la covid-19 y la vacuna antigripal, de forma conjunta, en el consultorio de Nava del Rey el 2 de noviembre a la población entre los 70 y 79 años.

‘La mejor protección para ti y para los que te rodean’

El lema de este año es ‘La mejor protección para ti y para los que te rodean’ con la intención de reforzar el mensaje y el convencimiento social de que la vacunación antigripal no sólo es una vía de protección individual sino que se confirma año tras año como elemento fundamental para el cuidado de la salud colectiva.

A la hora de acceder a la vacunación, lo recomendable sigue siendo hacerlo de forma escalonada y siempre de forma programada, con cita previa.

No obstante, como ya se ha mencionado, cada área de salud establecerá sus mecanismos de programación vacunal, información y administración (centros de salud y consultorios locales, puntos de vacunación intermedios, centros de vacunación, domiciliaria cuando sea preciso, etc.), que podrán ser consultados a través de web de Salud Castilla y León; atención telefónica; cartelería; red asistencial de Sacyl y farmacéutica, redes sociales, etc.

Las vías para solicitar la cita previa para vacunarse son, un año más, la solicitud telefónica o presencial a través del centro de salud de referencia; la app ‘Sacyl Conecta’; y a través de la página web de Salud Castilla y León.

Además, con el fin de incentivar la vacunación y la captación activa de aquellas personas en las que la gripe podría ser más lesiva, los profesionales de Atención Primaria tendrán un recordatorio, vía historia clínica, referido al consejo de vacunar a los pacientes que así lo tengan indicado; asimismo, para aumentar la captación de pacientes susceptibles de ser vacunados frente a la gripe, la propia receta electrónica incluye la indicación de vacuna antigripal.

En este ámbito de la dispensación farmacéutica, la Consejería de Sanidad cuenta con la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León y de sus profesionales, quienes en las oficinas de Farmacia recordarán a sus clientes si tienen recomendado vacunarse y les informarán sobre la conveniencia de hacerlo.

Cartel de vacunación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -