6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo propone un concurso de dibujo por el ‘Día Internacional de la Discapacidad’

-

- Advertisement -

‘En la discapacidad pintamos todos’ es la propuesta que realiza un año más el Consistorio medinense

La Voz.- El Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo ha propuesto un año más el concurso de dibujo ‘En la discapacidad pintamos todos’. Se trata de una iniciativa que promueve el Equipo de Promoción de la Autonomía Personal, que celebra diferentes actividades de sensibilización con motivo del ‘Día Internacional de la Discapacidad’.

Desde el Consistorio indican que se trata de alternativas para reflexionar sobre los derechos, la integración y la participación de las personas con discapacidad en esta sociedad. Asimismo, explican que tener discapacidad significa tener capacidades diferentes con un gran valor, que se pueden y se deben aportar a la sociedad. Por ello desde las todas administraciones, entidades, organizaciones se debe sobre la valiosa contribución que las personas con estas capacidades hacen ella, posibilitándolas participar activamente y vivir una vida lo más plena y satisfactoria posible.

“Debemos promover estrategias que produzcan cambios en el pensamiento de la gente, para poder luchar no solo contra las barreras arquitectónicas, sino también con las barreras mentales que existen en algunas personas”, aseguran desde el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Dentro de esta estrategia se encuadra este concurso de dibujo, donde se pretende trasmitir el valor que las personas con discapacidad aportan al día a día de su comunidad. Todos los dibujos estarán expuestos en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica desde el día 1 de Diciembre hasta el 19 de Diciembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -