6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo podría incorporar un sistema de videovigilancia en sus calles

-

- Advertisement -

Desde la Concejalía de Protección, encabezada por Borja del Barrio, se están estudiando las cuantías económicas que serían necesarias para instalar esta logística en los puntos donde hay más vandalismo

P. De la Fuente-. A pesar de que el proyecto todavía se encuentre en una «fase de estudio», es una realidad: el Consistorio de Medina del Campo se plantea la instalación de un sistema de videovigilancia en las zonas en las que se concentra un mayor índice de vandalismo. «Estamos ahora mismo estudiando el importe económico que vamos a tener que destinar», advierte el concejal de Protección, Borja del Barrio, que prevé incorporar una partida para este aspecto en los próximos presupuestos generales del municipio de 2023.

Y es que dentro de esas zonas en las que se potenciaría la seguridad, se encuentran las pistas de pádel, que «por las características que tiene, sus mamparas de vidrio aparecen con pedradas y rotas» en multitud de ocasiones, suponiendo un «coste importante para las arcas municipales». Este sistema se ampliará a la zona de la piscina, para evitar los «problemas consabidos por todos» sobre todo, en verano. «Les debe parecer divertido tirar el puesto de socorrista al agua o hacer algún destrozo» por lo que, asegura del Barrio, «tener un sistema de videovigilancia reducirá estos problemas».

En paralelo a esta incorporación, se le sumaría también […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

14 COMENTARIOS

  1. Si es para parar a los grafiteros indeseables, rastreros e incivico… Y reducir la criminalidad, me parece bien.

  2. Señores del equipo de gobierno.
    No utilicen el condicional «podrían». Sean valientes, y a tenor de lo que últimamente estamos conociendo en nuestro municipio, en relación con actos vandálicos, háganlo realidad.
    Por mi parte, todo mi apoyo.

  3. Pues, lo veo bien, también, ponerlas por las zonas de ocio en las calles, y así más seguridad e las calles, para que no se produzcan robos ni peleas.

  4. Que pongan una en C/. Colon y otra en Travesía Colón para controlar a los moros que tienen coches-cama durmiendo, meando, comiendo y tirando la basura en las aceras, todo ello desde las 21:00 horas hasta las 09:00 del dia siguiente, Nosotras no podemos dejar el coche en nuestra cochera para ir a trabajar porque nos acosan desde sus coches.

  5. En Orense hace unos dias se desplomó una tapia de tres metros y acabó con la vida de un estudiante, cuando se caiga la fachada del Parador de SAn Jose con seis metros a cuantos matará?, quienes serán los responsables?

  6. Y ya puestos en la calle Colon también para controlar a Carbajosa (ladrillos y cemento), sus camiones aparcados en las ventanas de los vecinos, circulando por la calle 12 horas, su carretilla y sus camiones derramando aceite, gas-oíl y tirando toda clase de escombros por la calle, rompiendo aceras, cargando y descargando su negocio en vía pública, ocupando vados, sus chatarras de coches y camiones ocupando e impidiendo el aparcamiento a vecinos y demás usuarios.

  7. Mejor que pongan una webcam en el dentro de los despachos del ayuntamiento y así controlamos quien trabaja y quien no trabaja tanta bobada con la cita previa y otra web dentro de la comisaría de policía municipal y otra de policía Nacional.

  8. Me parece bien que pongan cámaras pero que sepan que en todas las calles de medina pueden robar y vandalismo también y de paso para el ayuntamiento de medina del campo en la calle Camino de moraleja desde que terminaron la obra de aceras y asfalto todo mal no malisimamente planificado arreglen los alcantarillados que cuando llueve se inundan las aceras y se llegará a meter el agua en las viviendas estamos esperando desde que se terminó la obra cuando se Ace una obra se tiene que ser responsable gracias.

  9. Una cosita más trabajo para los parados de larga duración también para los que no tienen cargas familiares y de edad 52 para arriba que también tenemos derecho a vivir y también comemos y pagamos nuestros impuestos cuando podemos claro esto va también para el ayuntamiento de medina del campo ( Valladolid) qué yo llevo 5 años sin trabajo pónganse las pilas gracias un saludo.

  10. Un agente de la Guardia Civil ha matado a su expareja. Se llamaba Teresa Rodríguez y era una enfermera de 23 años. Había emigrado a Bélgica para trabajar. El asesino machista viajó hasta allí para que volviera con él a Valladolid. Ella se negó y él la mató a cuchilladas.
    Sabemos el nombre, el puesto de tabajo la etnia, la edad, y donde vivía la victima, pero ni rastro de los datos del homicida (ni las iniciales)

  11. Pues menos promesas o ideas y más llevarlas a la practica.El que se comporta civicamente no tiene nada que temer.Ya verian, ya, las barbaridades que se hacen.Por ejemplo en la nueva calle Simón Ruiz, parece que la temporada de poda ha llegado antes de la cuenta.¿han visto como están los arbolitos?
    Se echan de menos aquellos tiempos en que Medina funcionaba con un alguacil.Y aunque hubiera trastadas, el personal era mucho más respetuoso.Yo no salia de mi asombro cuando hace poco tiempo leía que en Siero (P- de Asturias) ya han reducido la plantilla de la Policia Municipal y se están pensando en suprimirla ¿porqué será? O ineficacía o coste inasumible por el Ayuntamiento.Y me parece un servicio necesario, pero algo pasa cuando todo anda manga por hombro.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -