8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra entre cuentos y máscaras la Semana de la Biblioteca

-

- Advertisement -

Al mismo tiempo, el ilustrador medinense Jesu Medina ha instalado en el patio del edificio su exposición «12 Grandes Mujeres de los Siglos de Oro»

De la Fuente-. Desde el 24 y hasta el 29 de octubre, la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja celebrará su semana más especial, con actividades destinadas, sobre todo, a los pequeños de la villa y su comarca. Una efeméride que se celebra cada 24 de octubre, para recordar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes en 1992 y la devastación cultural que trajo consigo.

Así, la Semana de la Biblioteca de este año arrancará el lunes, 24 de octubre, con un espectáculo teatral para población a partir de los 5 años, a cargo de Zolopotroko Teatro, que dará comienzo a las seis de la tarde. El día siguiente, el 25 de octubre a la misma hora, llegará el turno de Juanito Ventolera, una sesión teatral con marionetas, para niños de todas las edades.

El viernes, 28 de octubre, a las 18.00 horas, la programación dará cita a los niños y niñas de todas las edades a la representación de «El ladrón de las palabras». Un cuentacuentos a cargo de María Fraile.

Ya el sábado, 29 de octubre, producciones Titirisueños desarrollará un taller de antifaces y máscaras para Halloween, para niños a partir de 4 años. Habrá concretamente dos turnos disponibles: uno de 11.30 a 12.30 horas; otro de 12.45 a 13.45 horas. Eso sí, será necesario acudir hasta el edificio para formalizar la inscripción, con un aforo máximo de 16 niños por taller.

Además, el patio de la Biblioteca acogerá, hasta el 31 de octubre, la exposición «12 Grandes Mujeres de los Siglos de Oro» del ilustrador medinense Jesu Medina. La programación de la celebración de esta efeméride ha sido presentada en la mañana del martes, 11 de octubre, de la mano de la directora de la biblioteca medinense, Beatriz Guerra; la concejal de Cultura, Cristina Aranda, y el ilustrador citado.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -