7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La segunda edición de la carrera ‘Los 8 de Aturdo’ de Pozaldez contará con un recorrido señalizado como novedad

-

- Advertisement -

Y. Cobos.-

La mañana del miércoles 26 de octubre, el patio interior del Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’ acogió la presentación de la que será la segunda edición de la Carrera Popular ‘Los 8 de Aturdo’, que se realizará en Pozaldez el próximo sábado 12 de noviembre, a partir de las 11.30 horas. Tras el éxito logrado el año pasado, el Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a repetir la actividad con más ganas que nunca y con varias novedades sobre en papel.

«La primera edición nos dejó un buen sabor de boca; la gente nos transmitió que había estado muy bien y que había salido contenta», asegura su alcalde, David Pereira. Esta vez, el Consistorio ha vuelto a reproducir el mismo formato, pero mejorando aquellos aspectos que no había encajado en la primera marcha.

Como bien ha explicado el primer edil, «se trata de una jornada deportiva, familiar y lúdica» en la cual se unirá todo lo que ofrece Pozaldez para que le gente disfrute del evento. Esta marcha es una ocasión pera poner en valor el patrimonio paisajístico del municipio; pues esta cita deportiva hace referencia a ‘Aturdo’, un pico situado a unos tres o cuatro kilómetros de la localidad.

Adela Burgueño, la técnico del Ayuntamiento encargada de la parte de cultura, ha sido la encargada de explicar la distribución de las categorías. La primera de ellas será la de ‘corredor’ que realizaría una distancia de 8 kilómetros, mientras que los ‘andarines’ harán 5 kilómetros. Burgueño ha destacado el aspecto llamativo de esta carrera, puesto que no son monótonas y el circuito es circular.

Pero sin duda, la mayor de las novedades, es que, por primera vez, el recorrido de ‘Los 8 de Aturdo’ estará totalmente señalizado con balizas. La ruta tendrá tres tipos de indicadores en función del número de kilómetros. «Una será con dos líneas continúas secantes que indicarán la continuidad del sendero, un aspa que señalará al corredor que se está equivocando de camino, y un símbolo de dirección hacia el lado izquierdo o derecho», ha explicado Mario García, técnico de deportes en la localidad. Igualmente, esas balizas tendrán un código QR que podrá escanearse con el móvil y, mediante una aplicación gratuita, diseñará toda la ruta de la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en el Ayuntamiento de Pozaldez, de lunes a viernes en horario de 10.00h a 14.00h, o mediante un bizum al número 657 60 60 63. La técnico de cultura ha recordado que para oficializar la inscripción de manera telemática, es necesario indicar el nombre y apellidos, el DNI, la categoría en la que se va a participar y, en caso de coger camiseta, especificar la talla. Hasta la fecha, y según ha detallado Adela Burgueño, la carrera se encuentra a la mitad de participantes llegando a los 100 corredores.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

3 COMENTARIOS

  1. Una pena que al chiquito de la barbita no le den la oportunidad que merece en la giznastica y se tenga que buscar la vida en otros asuntos…

  2. Que vergüenza que tengan al verdadero entrenador de la Medinense despistado con esta tarea…. Este chico puede llevar el equipo de su pueblo a Primera División.

  3. El año pasado fue una verguenza, dieron al primer chico, pero a la primera chica no, aunque sea un cacho botella de vino, que mínimo q dar a los 3 primeros

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -