7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La marca Tierra de Sabor presente en San Sebastián Gastronomika

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los productos amparados por el corazón amarillo van a tener este año un especial protagonismo en San Sebastián Gastronomika, que se celebra desde hoy, 3 de octubre, al día 5 en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra. Este es uno de los eventos gastronómicos más relevantes a nivel mundial, acogiendo a los más reconocidos chefs y responsables de los restaurantes más famosos del planeta, además de prescriptores, distribuidores y otros actores importantes del mundo de la gastronomía.

La Junta de Castilla y León va a estar presente en la XXIV edición de este encuentro gastronómico participando en distintas actividades y mediante un expositor institucional de 24 metros cuadrados que tiene como objetivo principal dar a conocer la amplia cartera de productos agroalimentarios de la Comunidad y su calidad.

Degustaciones

En esta edición, Tierra de Sabor ofrecerá en su espacio degustaciones de las siguientes figuras de calidad:

  • DO León: representante de 39 bodegas.
  • IGP Morcilla de Burgos: representante de 10 empresas.
  • DO Cigales: representante de 30 bodegas.
  • MG Torrezno de Soria: representante de 7 industrias.
  • Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (Caecyl) representante de 196 empresas.

Además, dentro del espacio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, diferentes cortadores ofrecerán algunos de los excelentes alimentos amparados por la Marca de Garantía. Durante el día de hoy, se podrá degustar Cecina de León; mañana martes llegará el turno del corte de distintos tipos de quesos de Castilla y León y el 5 de octubre, los asistentes a San Sebastián Gastronomika probarán el jamón ecológico de la Comunidad cortado a cuchillo y la recién estrenada cecina ecológica.

III Campeonato Nacional de Garbanzos

Castilla y León promociona el III Campeonato Nacional de Garbanzos – Tierra de Sabor, que tendrá lugar en el marco de San Sebastián Gastronomika y cuyo principal objetivo es poner en valor este producto y hacer un reconocimiento expreso a una de las legumbres más representativas y de calidad diferenciada reconocida de Castilla y León, que cuenta con tres sellos de calidad: la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Fuentesaúco y las Marcas de Garantía Garbanzo de Pedrosillo y Garbanzo de Valseca.

El concurso servirá para reconocer al garbanzo, la legumbre de Castilla y León con mayúsculas. La versatilidad de este producto le convierte en protagonista de innumerables platos, desde una vertiente más tradicional hasta nuevas creaciones.

El concurso quiere además devolver el protagonismo de un súper alimento que es una extraordinaria fuente de proteína vegetal y de vitamina al que los tiempos modernos ha relegado en la cocina. Sin embargo, es capaz de protagonizar platos que desde un cariz más conservador o desde el más innovador está llamado a escribir un nuevo capítulo de sabor y aromas en la gastronomía.

El campeón de España saldrá de entre seis finalistas de diversas comunidades del territorio nacional (Madrid, Asturias, Castilla y León, Galicia y Cataluña).*

Congreso Internacional San Sebastián Gastronomika

Durante casi 25 años la celebración de San Sebastián Gastronomika ha mostrado la revolución de la gastronomía contemporánea española.

Las ponencias y debates, así como la completa agenda de actividades, catas, concursos y premios suponen una cita única en el panorama gastronómico internacional. A este evento asiste un público de perfil altamente profesionalizado, siendo en su mayoría integrantes de la restauración en general, responsables de compras de hostelería y grandes superficies, distribuidores y prensa nacional e internacional. Se esperan más de 13.000 visitantes, 215 ponentes y la participación activa de 70 chefs.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -