9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta destaca la calidad de las enseñanzas impartidas en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en su 25 aniversario

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Coscyl), ubicado en Salamanca, celebra este curso su 25 aniversario. Durante el acto de apertura del curso académico del centro, la consejera de Educación, Roció Lucas, ha destacado la calidad de las enseñanzas que se imparten.

Asimismo, Lucas ha puesto en valor la amplia oferta cultural del Coscyl que dinamiza, completa y motiva la formación musical de su alumnado repercutiendo en la producción artística de la ciudad de Salamanca y de toda la Comunidad.

“El Conservatorio Superior organiza cada año más de 100 conciertos con su alumnado, profesorado y artistas invitados a los que acude numeroso público. Los escenarios que acogerán su música este curso serán numerosos: en Salamanca, el Palacio de Congresos, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, la Catedral, el Casino, el centro de Estudios Brasileños de la Universidad, la Casa Lis, el Teatro Juan del Enzina, el Auditorio San Blas… Fuera de Salamanca, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, la Fundación Eutherpe de León, La Alhóndiga de Zamora o el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila”, ha detallado Rocío Lucas.

Además de los ciclos de conciertos, el Conservatorio organiza de forma anual las Jornadas de Investigación Musical y las Jornadas de Música Antigua, junto a interesantes y originales ciclos de charlas y conferencias.

La consejera de Educación ha recordado la importante apuesta de la Junta de Castilla y León por ayudar a las familias en el ámbito educativo. Así, tal y como ha prometido el presiente Mañueco, los libros gratuitos llegarán en esta legislatura a la mitad de los alumnos de enseñanzas obligatorias de Castilla y León.

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

Este año se han matriculado 276 alumnos en este centro, de los que 256 van a cursar el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música -en sus tres especialidades: Composición, Interpretación y Musicología- y 20, el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. El claustro completo del Coscyl lo forman 85 profesores.

El Coscyl es un centro pionero en la implantación del programa europeo de movilidades Erasmus en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas Superiores en España. Cuenta con más de 60 convenios con instituciones europeas de máximo prestigio entre las que se encuentran la Escuela Superior de Música y Teatro de Leipzig en Alemania, la Universidad de Oslo en Noruega o la Academia Franz Liszt de Budapest en Hungría.

En el curso 2022-2023, está previsto que 14 alumnos realicen estudios en Italia, Alemania, Austria, Holanda, Finlandia, Bélgica, Hungría o Polonia; y que 5 estudiantes de distintos países cursen estudios en el Coscyl. De la misma forma, 10 profesores impartirán clase en diversas instituciones europeas y el mismo número vendrá de Noruega, Polonia, Alemania, Italia, Austria y Francia para dar clases durante varios días al alumnado del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -