11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Fiesta de la Vendimia rompe las expectativas de Rueda y se sitúa como la mejor edición

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Una vez finalizada la Fiesta de la Vendimia de Rueda, que este año celebraba su trigésimo segundo aniversario, es momento de hacer balance sobre el desarrollo de un fin de semana intenso y repleto de actividades en torno al vino y al enoturismo. «Fue fenomenal; ha roto nuestras expectativas y ha sido de las mejores Fiestas de la Vendimia», argumenta su alcaldesa, Dolores Mayo Magaz. Previo a la celebración comentaba, a este mismo medio de comunicación, que esperaban la visita de en torno a 6.000 personas; una cifra que han logrado superar con creces. «Haciendo un poco inventario de lo que teníamos previsto para la venta de copas y de la paella creo que había muchísimas más. Es el primer año que nos quedamos sin copas», añade.

Y es que el tiempo, sin duda alguna, ha acompañado a los vecinos y visitantes que inundaron por completo las calles de la localidad. «Estaban deseosos por salir y no ha habido ningún punto vacío en el pueblo», manifiesta. Un público recibido, no solo de la provincia, sino también de todos los puntos de España como Bilbao, Madrid o Salamanca. Una evaluación bastante positiva que logra categorizar, año tras año, a la Fiesta de la Vendimia de Rueda y mostrar su repercusión mediática.

«Nuestra mayor alegría es que la gente ha disfrutado y que les ha gustado mucho», comenta. En este hecho ha tenido una gran importancia el tan aclamado pregón del humorista vallisoletano Leo Harlem que, como bien explica la alcaldesa, atrae bastante turismo. Un discurso diferente, muy ameno y bastante cómico que logró sacar alguna que otra carcajada entre los presentes. Ese mismo domingo, también tuvo lugar el nombramiento del Bodeguero de Honor que, en esta ocasión, ha caído en manos de José Fernando Pérez Salamanca, de J.Fernando Family Wines.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -