20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Era de las Aves, una década ‘dando una segunda oportunidad’ a miles de animales en la comarca

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Tortugas, ciervos, aves rapaces, cabras, conejos, cerdos vietnamitas, etc. Miles y miles de animales son los que han pasado a lo largo de los diez años del Parque Zoológico y Centro de Acogida ‘La Era de las Aves’, ubicado en el municipio de Fresno el Viejo. Las instalaciones llevan una década rescatando centenares de empleares de diferentes especies y dando una segunda oportunidad a muchas otras.

«La mayor parte de las especies que hay, son animales que han sido abandonados o recogidos y también mascotas que, por diversas circunstancias, ya no pueden ser cuidados», explica su propietario, Enrique Marcos.

Y, aunque tal y como comenta el gerente, el parque atravesó varias dificultades tras la pandemia, el centro continúa a flote con más fuerza que nunca. Ya no solo las existentes a la hora de comenzar con la actividad, sino también las que supuso la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. «Estuvimos apunto de cerrar porque era imposible aguantar los gastos; estábamos restringidos por completo», asegura.

El pasado 8 de octubre, ‘La Era de las Aves’ estaba de celebración, pues cumplía su décimo aniversario. «La gala fue muy bonita, muy emocionante y la verdad que acudió bastante gente», comenta Enrique. En torno a 140 asistentes, que han formado parte de la vida del parque durante esta temporada, fueron los que acudieron a esta cita tan especial para la entidad.

Más información en el edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -