17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La dirección de Perianes y ‘El Encuentro’ de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, protagonistas de la 31ª Semana de la Música de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Alonso.- La trigésimo primera edición de la Semana Internacional de la Música llega a Medina del Campo con siete conciertos desde el lunes 7 de noviembre hasta el domingo 13. A través de una variada programación, la cultura se expone de nuevo en el Auditorio Municipal ‘Emiliano Allende’ gracias este año a la colaboración de la Junta de Castilla y León, que patrocinará dos de los conciertos.

Así, el programa se compone de ‘Música Antigua: La Ritirata’; ‘El Encuentro’ de Amancio Prada; la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Javier Perianes; la ópera ‘Carmen’; los clásicos contemporáneos de ‘Cosmos 21’; ‘Winterreise (Viaje de Invierno)’ de Schubert; y el espectáculo infantil ‘Aletas’ de Teloncillo Teatro.

“Siete conciertos por los que ha habido que luchar”, indicaba Emiliano Allende, director del festival, durante la presentación del evento, donde ha sido acompañado por la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; y la concejala de Cultura, Cristina Aranda.

Guzmán Gómez ponía de relieve la repercusión económica que trae al municipio la Semana Internacional de la Música, a la vez que agradecía la aportación de las instituciones colaboradoras, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid. Asimismo, se refería de manera especial a la obra ‘El Encuentro’ entre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, que recoge el “acontecimiento fundamental en la obra reformadora”.

Por su parte, Cristina Aranda aseguraba que esta será una edición especial por contar con el nombre de Emiliano Allende ya como apellido de este auditorio, y también recordaba el esfuerzo realizado “por mantener la cultura” que continúa realizando junto al alcalde.

El presupuesto de la Semana Internacional de la Música 2022 es de 32.000 euros, cifra similar a anteriores ediciones, como aseguraba la concejala del Área. Por su parte, Emiliano Allende recalcaba la aportación realizada por la Junta de Castilla y León. “Necesitábamos un empujón”, indicaba el director del Festival, pues ha sido esta institución quien ha patrocinado el concierto de Amancio Prada y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -