10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Biblioteca Municipal acoge una exposición de Jesu Medina durante todo el mes de octubre

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Jesu Medina volverá a exponer sus obras en la Villa. Desde ayer, el Patio principal de la Biblioteca Municipal alberga una serie de ilustraciones creadas por el medinense. La exposición ’12 Grandes Mujeres de los Siglos de Oro’, que se estrenó en junio en el Festival del Siglo de Oro de Salamanca, estará disponible en estas instalaciones hasta el 31 de octubre.

Las obras viajarán directamente desde el Claustro del Real Hospital, ubicado en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, donde se encontraron expuestas hasta el pasado 28 de agosto.

La muestra realizada por el artista está dedicada a doce de las mujeres más destacadas de la historia de España: Isabel Barreto, Beatriz Galindo y Luisa (Lucía) de Medrano, María Pita, Marina “La Malinche”, Sofonisba Anguissola, Santa Teresa de Jesús, Isabel la Católica, Juana I de Castilla, Catalina de Erauso, Isabel Clara Eugenia, María Pacheco y Sor Juana Inés de la Cruz.

Medina ha asegurado que, la exposición, ha sido posible gracias a Manuel Sánchez Hoyos, de la productora cinematográfica Plateros Multimedia del municipio salmantino de La Alberca, a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca y a la Biblioteca Municipal de la Villa de las Ferias.

5 COMENTARIOS

  1. Desde cuándo Isabel la Católica y Santa Teresa de Jesús forman parte del siglo de oro?

  2. El siglo de oro español es un periodo de tiempo que abarca desde 1492 hasta 1659. Por eso lo correcto sería denominarlo «siglos de oro».

  3. Isabel I de Castilla («la catola» para el mierdinense medio) no pertenece al Siglo de Oro, que fue un movimiento cultural e intelectual. Fue coetanea de ese periodo histórico, pero desde luego no es participe del mismo, como tampoco el resto de moncarcas, inquisidores, o militares de renombre.

  4. Leete el testamento de Isabel la Católica y su defensa de los nativos americanos y me dices si eso fue un avance para la sociedad o no.

    • Que fuera escrito en un papel no lo convirte en obra literaria. Es tan evidente que da vergüenza tener que aclarar estas cosas.
      Esto es como decir que beber vino es cultura. ¿o es que acaso no hya una ‘cultura del vino’?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -