6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina destaca la inversión en la villa del “gobierno progresista de España”, mientras que “la Junta sigue ignorando” al municipio

-

- Advertisement -

Destacan el apoyo al Corredor de Cercanías Medina-Valladolid-Palencia

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina ha manifestado su valoración sobre el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2023, unas cuentas que “sí tienen en cuenta nuestras necesidades, que proponen el aumento en la frecuencia y tarifas del corredor ferroviario Medina del Campo – Valladolid – Palencia.

Se trata de una reivindicación que ha realizado en varias ocasiones este grupo e Izquierda Unida, que plasmaron en la primera moción que presentaron en la anterior legislatura, el 28 de septiembre de 2015. En concreto, el Gobierno de España propone su “total apoyo para el impulso del corredor ferroviario de cercanías Medina del Campo – Valladolid – Palencia, sobre la base del proyecto presentado”. Por ello, se llevará a cabo la notificación a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, así como al Ministerio de Fomento y los presidentes de Renfe y ADIF.

Por ello, desde Gana Medina muestran su satisfacción “por la solución, en los PGE, a una reivindicación histórica”. Por otro lado, lamentan la falta de apoyo de la Junta de Castilla y León.

“Presupuestos progresistas”

El grupo liderado por María Jesús Vázquez y Jorge Barragán pone también de relieve estas cuentas que “han reordenado la política presupuestaria, dirigiéndola a una mayor justicia social”. Para este equipo, esto es algo que se refleja en la mejora de la vida cotidiana a través del aumento de la inversión en servicios públicos, becas educativas, dependencia, sanidad, políticas de igualdad, o el aumento en I+D+I, entre otros aspectos.

Asimismo, indican desde Gana Medina que Castilla y León se ve beneficiada con 401 millones de euros. “Por desgracia, en Medina del Campo seguimos sin beneficiarnos de esa inyección económica porque la Junta de Castilla y León sigue sin tener en cuenta a nuestra villa, incumpliendo promesas como la de inversión en el Plan de Reindustrialización, por poner un ejemplo sangrante”.

5 COMENTARIOS

  1. Pero esto como va,si se consigue algo es por el gobierno central y si no es por la dejadez de la Junta,y si consigue algo la junta es por su gestión y el gobierno progresista no hace nada.
    A TOMAR POR CULO TODOS

    • Porque es algo que aparece en los Presupuestos Generales del Estado de 2023
      Así que la Junta no aporta nada.. Lleva años sin mover nada en esto.

  2. Jamás pense en ver a unos comunistas adulando a los socialistas… ahora resulta que «los de la cal viva» son buena gente. Que cansina es esta pareja

  3. No entiendo como este medio da tanto bombo a un partido que sólo consiguió 2 concejaluchos

    • ¿Qué tal la fiesta de los globos la noche eletoral de las municipales? ¿Y las fotos con la Olona (DEP), qué?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -