9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia una ocultación en los gastos de protocolo y amenaza con acudir al Procurador del Común

-

- Advertisement -

Alonso.- El grupo político Gana Medina ha denunciado una presunta ocultación de los gastos protocolarios a disposición de Alcaldía en el Ayuntamiento de la villa y anuncia que acudirá al Procurador del Común para informar de esta falta de transparencia en el Consistorio.

En la Comisión Informativa celebrada este jueves, Gana Medina ha vuelto a insistir en que se les proporcionen los datos sobre los gastos protocolarios de los años 2021 y 2022. “Es la cuarta vez que solicitamos vía Registro y en las Comisiones Informativas” esta serie de datos, indican desde el grupo liderado por Jorge Barragán y María Jesús Vázquez, quienes creen que el equipo de Gobierno, formado por Partido Popular y Medina Primero “están ocultando” información.

Es más, desde Gana Medina piensan que el grupo de Gobierno no quiere que sean revisados estos gastos que se han realizado en viajes, bares y restaurantes. “Tendrán cosas muy feas, como ya vivimos en otro momento, con comilonas, con chuletones y vino, sin escatimar en ningún gasto a cargo de los impuestos que pagamos todos los vecinos y vecinas de Medina”, denuncia la formación política.

Asimismo, informan que este equipo de Gobierno está incumpliendo la transparencia que tiene que tener la Administración Pública con todos los gastos que realiza un ayuntamiento. Por ello, si en los próximos días no se les facilitan estos gastos, pretenden acudir al Procurador del Común y posteriormente a la justicia para denunciar al Ayuntamiento de Medina del Campo por vulnerar el derecho de acceso a la información de los concejales y de los ciudadanos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -