11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El heavy metal vuelve a Pozal de Gallinas con el ‘Atalaya Rock Festival’

-

- Advertisement -

Alonso.- Vuelve a Pozal de Gallinas una de las citas marcadas en rojo en el calendario de los amantes del heavy metal, vuelve el Atalaya Rock Festival, que espera congregar en esta localidad a 2.000 personas, que disfrutarán de la música de Crisix, Sphinx, Vita Imana, Jolly Joker y Kritter.

Será a las 20.00 horas del sábado 15 de octubre cuando el Polideportivo Municipal de Pozal de Gallinas abra de nuevo sus puertas en una XVI edición que viene con ganas, pues fue en el año 2019 cuando se celebró el último festival.

El Atalaya Rock se ha asentado poco a poco dentro del panorama heavy gracias a la incorporación a lo largo de los años de conocidos grupos de ámbito nacional como Saratoga, Angelus Apátrida, Obús o Barón Rojo e internacional como Rage o Thundermother. “Lo que comenzó como un concierto de carácter local en el año 2005, se ha convertido a base de trabajo duro en uno de los festivales más importantes de Castilla y León y conocido a nivel nacional”, indican desde la organización, compuesta por la ‘Asociación Cultural de Amigos del Atalaya’.

Este año traerán como novedad la apuesta por la reducción del consumo de plásticos. Para ello, se proponen unos vasos reutilizables con el logo del festival, que se adquirirán por 1 euro en la primera consumición. En cuanto a las consumiciones, deberán ser abonadas sólo en efectivo para la adquisición de tickets que serán canjeados por las bebidas en barra. Además, con la compra de este vaso se regala una papeleta para el sorteo de una guitarra eléctrica.

Variedad de estilos con Crisix como cabeza de cartel

La decimosexta edición del Atalaya Rock propone un cartel compuesto por grupos nacionales. El trash metal de Crisix es el plato fuerte del evento, aunque existe tal variedad de estilos que ningún festivalero tendrá tiempo para dejar de bailar. “Crisix es el cabeza de cartel, pero la gente viene al Atalaya por el buen rollo, para encontrarse con amigos y disfrutar”, aseguran desde la ‘Asociación Cultural Amigos del Atalaya’. […]

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -