8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cuatro policías locales de Medina del Campo son reconocidos con la Medalla de Plata al Mérito

-

- Advertisement -

Dos de ellos por su reacción en dos intervenciones de robo en julio de 2022 y los otros dos agentes por el auxilio y reanimación de dos ciudadanos en 2021

La Voz.- Cuatro agentes del Cuerpo de la Policía Local de Medina del Campo han sido reconocidos con la Medalla de Plata al Mérito que realiza la Junta de Castilla y León por dos actuaciones, realizadas en diciembre de 2021 y en julio de 2022.

Las Medallas al Mérito de la Policía Local y las Menciones Honoríficas con las que anualmente la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio reconoce las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional de los Policías Locales, más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones. Este año, tendrán unas protagonistas destacadas: las doce mujeres que integraron la primera promoción de mujeres Policías Locales en Castilla y León, en 1972. Ellas fueron capaces de romper el techo de cristal de una profesión que hasta entonces parecía estar reservada a los hombres, y que actualmente cuenta en Castilla y León con 260 mujeres policías locales.

Reconocimiento a los agentes en la Villa de las Ferias

Cuatro serán los agentes que reciban la Medalla de Plata al Mérito Policial en Medina del Campo. En primer lugar, se reconoce la labor de Fabiola Álvarez y Marcos Estévez por su diligente capacidad de reacción en dos intervenciones prácticamente simultáneas de robo con fuerza, sucedidas el 30 de julio de 2022.

Asimismo, reciben este reconocimiento Manuel Sanz y Samuel Estévez por el determinante auxilio y reanimación de dos ciudadanos, el pasado 3 de diciembre de 2021.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

12 COMENTARIOS

  1. Básicamente les dan medallas como churros por ejercer su trabajo, a ver cuando publican las sanciones que les ponen por no hacerlo.

  2. Buen trabajo chic@s
    Enhorabuena por ello. La implicación y el servicio público debe ser recompensado.
    Siempre hay cazurros y catetos con luces muy cortas, pero estos son personas con poco criterio.

  3. Otro merito es dejar sin tinta un boli bic !!

  4. El puesto de municipal es heredado como la casa real. Llevan las preguntas y las respuestas en los genes.
    Mucha casualidad, no?

  5. Cierto es, penoso es que premien a alguien por hacer su trabajo, cuando es por eso por lo que cobran, y otro punto de vista; me parece mas penoso aun el «feo» que hacen a tod@s los demas agentes, que tambien aprovecho para decir que para mi son mas Agentes y escuchan(si, a los Estevez me refiero, tambien al Patriarca), como a alguien le de por tirar de la cuerda de como se hacia el acceso al puesto hace unos años sera de traca…

    Y para rematar, que aprovechen las medallas, por mas que pese a muchos es para que lo celebren y por cierto ahora con las medallas que se pasen mas a menudo por santo tomas y/o por la plaza que tienen «corte».

  6. ¿Creo que a alguien le querían declarar ‘persona non grata’ por decir ede forma sátiricoa lo que aqui decis en serio, si es así, qué os parece?
    ¿Lo de que los de potrotección civil sean los más «limitrofes» del pueblo pasa en los demás o solo aqui?

  7. Seran casualidades pero el asunto huele a endogamia pura y dura…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -