8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la campaña electoral en Medina del Campo antes de lo previsto

-

- Advertisement -

Editorial

Con más de seis meses aún por delante, parece que Medina del Campo comienza a preparar las próximas Elecciones Municipales de 2023. La candidatura del socialista Luis Manuel Pascual va dando pistas sobre esta carrera de fondo que ya no se deja para los últimos meses de campaña. Así se puede traducir a partir del vídeo compartido a través de las redes sociales por el PSOE de la localidad.

Analizando el panorama político en la Villa de las Ferias, parece correcto apostar por Guzmán Gómez de nuevo en el Partido Popular para su candidatura. Tras el comienzo en solitario de los populares, la mayoría absoluta que les dieron sus ahora compañeros de Medina Primero les ha permitido sacar adelante sus cuentas, con dos de los mayores presupuestos para la villa, con más de 20 millones en los dos últimos años.

Y hablando de Medina Primero, aún es una incógnita cómo avanzará este partido hacia las próximas elecciones. Con Olga Mohíno y David Alonso como cabezas visibles, cabe aún preguntarse si se integrarán en otra formación o seguirán este camino que iniciaron en 2019.

Por su parte, desde el PSOE ya está confirmada la participación de Luis Manuel Pascual como candidato. Ratificado en su asamblea tiene pendiente volver a ilusionar a la gente con una nueva lista donde integre a gente joven.

Con un Jorge Barragán que ya ha dejado ver en alguna sesión plenaria su intención de no presentarse de nuevo a las elecciones, queda por ver si es María Jesús Vázquez quien tome el liderazgo de Gana Medina, antiguos conocidos de la formación, o jóvenes de las izquierdas medinenses. Aunque “donde dije digo, digo Diego”, y bien podría liderar Barragán una vez más esta lista, quizá bajo otra nomenclatura.

Tras su salida de Ciudadanos, tanto Cristina Blanco como Susana Herrera han ejercido como concejalas no adscritas. Aunque con votos separados, las dos ediles han formado un verdadero grupo, que llegó a influir en los presupuestos antes de la formación del actual equipo de Gobierno. Ahora los medinenses se preguntan si tomarán la decisión de presentarse, quizá esta vez bajo las siglas de España Vaciada.

Este es el panorama electoral a siete meses vista, pues no sólo es el Gobierno Central quien comienza a allanar el terreno, todas las formaciones políticas de Medina del Campo ya trabajan en una campaña que marcará el futuro de la localidad.

La Voz de Medina y Comarca

7 COMENTARIOS

  1. Una pelea justa por los sueldos y las poltronas entre los torpes, los inútiles y los jetas. Panorama sombrío como pocos

  2. Nadie lo diría, 6 artículos «publicitarios» hablando del PSOE y su candidato en los últimos días, a alguien se le ve el plumero 😉

  3. Deseandito estoy de bajar de 20.000 habitantes y 4 tragones menos en el ayuntamiento que pago

    • Baar de 20.000 habitantes supondría una notable reducción de los ingresos municipales por su participación en los Impuestos del Estado y de la Junta, así como la pérdida de autonomía en la asunción de competencias, muchas de las cuales pasarán a ser controladas por la Diputación (servicios de recogida de basura, abastecimiento de agua potable y alumbrado público entre otros)
      En servicios sociales, cabe recordar que es la Diputación quien rige el plan de cofinanciación de los servicios sociales comunitarios en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes
      Y que la oficina de hacieda se vaya, y tengamos que ir a Valladolid.
      Lo realmente grave no es la pérdida de concejales (mismo trabajo con menos personas; para tener aún peor eficiencia) sino del dinero procedente de la participación en los impuestos del Estado y de la Junta, dos de las tres grandes vías de ingresos ordinarios de los municipios. Y a mayores, los municipios que no alcanzan los 20.000 habitantes se quedan fuera de poder optar a múltiples programas europeos. Sin ir más lejos, los más de 6 millones de euros que llegan a través de la estrategia DUSI (requisito imprescindible ese mínimo de 20.000 vecinos para solicitarlos)
      Otra cosas que desaprecerían: Policia Municipal, y oficina de Hacienda. Proyectos como el tercer juzagado, el edificio de usos multimpes, la másuian de IRM para el hospital e incluso la ITV o una pasarían a tener el clavo definitivo en el ataud.

    • Lo realmente grave no es la pérdida de concejales (mismo trabajo con menos personas; para tener aún peor eficiencia) sino del dinero procedente de la participación en los impuestos del Estado y de la Junta, dos de las tres grandes vías de ingresos ordinarios de los municipios. Y a mayores, los municipios que no alcanzan los 20.000 habitantes se quedan fuera de poder optar a múltiples programas europeos. Sin ir más lejos, los más de 6 millones de euros que llegan a través de la estrategia DUSI (requisito imprescindible ese mínimo de 20.000 vecinos para solicitarlos)
      Otra cosas que desaprecerían: Policia Municipal, y oficina de Hacienda. Proyectos como el tercer juzagado, el edificio de usos multimpes, la másuian de IRM para el hospital e incluso la ITV o una pasarían a tener el clavo definitivo en el ataud.
      Respuesta

  4. Alguien tendrá que ser, si os parece que cobran mucho y os da envidia poneros y así os podremos poner de vuelta y media los demás.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -