10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño acoge una muestra solidaria de moda de los años 20 del diseñador Julio César Alonso

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Centro Cívico de Castronuño acoge esta magnífica exposición de ropa de los años 20 del siglo pasado con la puesta de largo de la colección creada durante el  confinamiento por el modisto Julio Cesar Alonso Francisco. La muestra podrá  visitarse durante los días 15 y 16 de octubre, en horario 12:00 a 15:00 y de 17:00 a  20:00 y tendrá un fondo benéfico a favor de AECC.

Julio Cesar Alonso es un apasionado del mundo de la Moda, con formación y estudios en todo lo referente a este oficio: patronaje, modistería, confección, etc.  Profesionalmente ha caminado durante más de una década de la mano de la  reconocidísima diseñadora Amaya Arzuaga, viviendo cada patrón, cada corte, cada  modelaje, y por supuesto, cada desfile; Madrid, Paris, Londres, etc… También ha ayudado en sus desfiles a la extravagante “María Ke Fisherman” que tan impresionantes outfit ha lucido la cantante Miley Cyrus. 

Sobre cómo surgió la idea de crear esta colección, Julio Cesar lo explica así: “Año  1920/2022… mientras hace cien años se vivían aquellos “locos años 20”, en el 2020  aparecía una pandemia que atemorizaba al mundo entero. Encerrados en casa, y  agotándose todos los paquetes de harina del mercado por el afán de repostería  generalizado que hubo, yo buscaba en mi trastero entre telas, pasamanerías, plumas y  pedrerías, etc., la forma de entretenerme y emprender algo bonito. Decidí que era el  momento de hacer una colección de moda remontándome cien años atrás, en aquellos  locos años 20”.  

En cuanto al fondo solidario de la exposición, Alonso manifiesta: “Para que fuera algo  doblemente importante, decidí que tuviera un fin benéfico, exponerlo con el afán de  recaudar fondos para alguna asociación, y pensando en amigos y familiares que nos  habían dejado por culpa de esta enfermedad, pensé que la AECC sería la elegida”. 

“Dos años después, sin restricciones, ni aforos, ni mascarillas, este proyecto que con  tanta ilusión he creado verá la luz el fin de semana central de octubre en Castronuño,  pueblo de mis padres, que tanto he disfrutado desde pequeño, y al que quiero dedicarle este proyecto solidario tan bonito. Agradezco a todas las personas que tanto confiaron  en mí y que ahora ya no están, y les dedico esta exposición por y para ellos”. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -