10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abierto el plazo para solicitar nuevas residencias artísticas en GaleríasVA

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Ayuntamiento de Valladolid abre la convocatoria para la selección los nuevos proyectos que ocuparán los estudios del centro de creación artística GaleríasVA entre el próximo mes de noviembre y octubre de 2023.

La convocatoria pública contempla dos tipos de residencias: anual -para la que se seleccionarán seis propuestas- y trimestral -se seleccionarán un máximo de ocho proyectos-. Los residentes podrán utilizar un estudio de 25 metros cuadrados los días hábiles en un horario de 8 a 22 horas de forma gratuita. Todos los gastos asociados a su uso (luz, agua, calefacción, internet, limpieza de zonas comunes y vigilancia), los gastos de difusión y publicidad serán asumidos por el Ayuntamiento de Valladolid.

A cambio, tendrán que realizar nueve horas de iniciativas de retorno a la comunidad mediante la programación y realización de actividades abiertas al público los fines de semana u otras acciones relacionadas con la cultura.

A través de su programa de residencias creativas, GaleríasVA busca dar apoyo y visibilidad a artistas, colectivos y emprendedores de la ciudad, contribuir al desarrollo de una industria creativa viable y sostenible y promocionar proyectos innovadores y participativos.

Cómo participar

La convocatoria está abierta a personas físicas o jurídicas, que pueden presentar sus proyectos a título individual, colectivo, asociativo o empresarial, siempre que el solicitante tenga domicilio fiscal en Valladolid capital.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 21 de octubre para las residencias anuales. En el caso de las residencias trimestrales, se podrá solicitar el estudio en cualquier momento y hasta un mes antes de que finalicen las residencias anuales (en cualquier caso, las residencias trimestrales deberán concluir cuando finalicen las anuales y se dé por cerrado el presente periodo del programa). El número de plazas -tanto anuales como trimestrales- ocupadas y libres en cada momento se podrá consultar en la Sede Electrónica

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -