10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelven la ruta teatralizada ‘Reinas en Valladolid’ y las visitas al Palacio Real

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, incorpora esta otoño a su programación de visitas turísticas la ruta teatralizad ‘Reinas en Valladolid’ y recorridos guiados al interior del Palacio Real.

‘Reinas en Valladolid’ recorre diferentes enclaves y edificios históricos de la ciudad para presentar la vida de mujeres que marcaron la historia de España y del mundo y que tuvieron una estrecha relación con Valladolid: Catalina de Lancaster, primera Princesa de Asturias y hábil diplomática; Isabel la Católica, una de las monarcas más importantes de la historia universal, Isabel de Portugal, emperatriz y madre de Felipe II, y Ana de Austria, reina consorte de Francia recordada como la reina de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. De la mano de estas mujeres se recorrerán algunos espacios del interior del palacio de Santa Cruz, el Palacio Real, el Colegio de San Gregorio y el palacio de los Condes de Benavente.

Otra de las novedades de este otoño es la visita guiada al Palacio Real que permitirá, los domingos a las 10.30 horas, descubrir el patio, el salón del trono, el camarín de la reina o sus impresionantes escaleras.

La programación se completa con visitas teatralizadas como ‘Misterios de Valladolid’ y ‘Fantasmas y más’, los paseos nocturnos ‘Ríos de luz’, visitas a la Academia de Caballería, una ruta arqueológica, los recorridos a pie ‘Valladolid histórico’ y ‘Patios históricos’, una dedicada a El hereje de Miguel Delibes, visitas a la torre de la Catedral y paseos a bordo del bus turístico.

Turismo familiarLa Sociedad Mixta de Turismo ofrece, además, tres propuestas familiares todos los fines de semana: ‘El misterio de las piedras’, en el Archivo Municipal; ‘La búsqueda del libro oculto’, en el Patio Herreriano, y ‘El explorador perdido’, en el Campo Grande.

Además, se recupera el domingo a las 12 horas la ruta ‘Érase una vez Valladolid’ donde nuevos personajes guiarán a las familias por la historia de la ciudad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -