11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid inicia la vacunación con la cuarta dosis contra la Covid

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ha iniciado hoy la vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de la Covid-19 a personas institucionalizadas en residencias de Valladolid. En concreto, la campaña de vacunación en la provincia ha comenzado esta mañana en las residencias de personas mayores ‘Parquesol’, del área de salud de Valladolid Oeste, y ‘Casa Beneficencia’, del área Este.

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, acompañada de la gerente territorial de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra, ha visitado la residencia ‘Parquesol’ con motivo del inicio de las vacunaciones y ha explicado que la estrategia de inmunización en la provincia se centrará en estas tres primeras semanas en vacunar a los residentes y trabajadores de los centros, a través de equipos de vacunación organizados en cada área de salud, que acudirán a las instituciones de la provincia para inocular ambas vacunas. La población institucionalizada estimada en la provincia es de unas 10.000 personas.

Durante toda la campaña de vacunación a los diferentes grupos, la previsión con la que trabaja Sanidad es vacunar de forma simultánea la cuarta dosis de la Covid y la vacuna contra la gripe, de manera que los colectivos definidos como prioritarios puedan recibir ambas vacunas a la vez. Esta previsión dependerá de la disponibilidad de las nuevas unidades contra la Covid-19 y las antigripales.

La campaña de vacunación para la población general comenzará, previsiblemente, el 17 de octubre en los centros de Sacyl y con autocita. En este sentido, se vacunará en centros de salud y consultorios, intentando acercar la campaña a todos los pueblos de la provincia y siempre que la complejidad logística en la distribución, conservación y manejo de las vacunas contra la Covid-19 lo permitan. En la actualidad no se contempla llamamientos masivos en edificios no sanitarios.

Así, se empezará por las personas mayores de 80 años, unas 37.000 en toda la provincia, y se estima que dure todo el mes de octubre. Las personas de entre 60 y 79 años comenzará a vacunarse en el mes de noviembre. Este grupo de la población tiene entorno a 120.000 personas. Simultáneamente a estos pacientes mayores de 60 años se vacunará a sanitarios y grandes inmunodeprimidos (grupo 7), sea cual sea su edad.

Respecto de la vacuna Covid-19, Sacyl asume a toda la población, incluyendo mutualidades, quienes podrán solicitar autocita en las mismas condiciones que los pacientes de Sacyl.

Las vacunas que se utilizan ahora son las adaptadas a nuevas variantes, aprobadas recientemente por la Agencia Europea del Medicamento y que contienen la cepa original de la COVID-19 y la variante ómicron. La población de 60 años y mayores de esa edad susceptible de recibir esta cuarta dosis es de 159.031 personas en Valladolid, donde se han desplegado 57.600 unidades de la vacuna.

En cuanto a las dosis antigripales, la Junta de Castilla y León ha contratado el suministro de 765.500 unidades, presupuestadas en 10.095.854 euros, a emplear en el marco de la habitual campaña autonómica de vacunaciones sistemáticas frente a la gripe. En Valladolid la distribución ha sido de 144.397 dosis.

5 COMENTARIOS

  1. Deseando ya que llegue la séptima dosis para meterme en vena todo lo que las élites mundiales quieran…

    Con dos tuve suficiente, que se pinche su madre en la almejilla.

    • ¿Tú eres de los que te pusiste una cuchara para ver si se te quedaba pegado al brazo verdad o directamente no te vcunaste apra qeu no te metiran un «chis»?

      • No, soy de los que tiene un primo al que le dio un infarto mientras jugaba a futbol, con 42 años, haciendo deporte toda su vida y sin fumar ni beber…

        Venga, corre a ponerte la vacuna para que con tus impuestos, y los míos claro, se forren las farmacéuticas, con una enfermedad inventada y creada por ellas, corre ovejita, corre…

        • A lo mejor tu primo el futbolista tenía una cardiopatía previa o quizá se comía 2g de farlopa diarios o directamente te lo has inventado, Pildorin; aunque ya te tenemos calado por este foro y seguro que estas en Telegram en algún grupo de chemtrails asociados a Vox, leyéndolo con tu gorrito de papel de aluminio.

        • Juan se vaca para la gripe
          Juan no tiene la gripe
          Juan puede ir a trabajar
          Juan tiene un accidente con el coche
          Juan fallece en el acciente de coche
          Las vacunas matan.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -