22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid dedica una plaza a Vicente Garrido Capa en señal de homenaje

-

- Advertisement -

La Voz.- 

«Plazuela de Vicente Garrido Capa». Este es el nuevo espacio que tiene el centro de la ciudad como señal de reconocimiento del Ayuntamiento de Valladolid a uno de sus vecinos más ilustres, plasmado en un sencillo acto en el que ha intervenido el ilustre vecino, rodeado de su familia, amigos y representantes de las distintas entidades empresariales. Al homenaje han asistido numerosos miembros de todos los grupos de la Corporación Municipal, incluido el alcalde, Óscar Puente.

«Es un grande de Valladolid, sin ninguna duda. Se trata de un homenaje sobradamente merecido tanto por la larga y fructífera trayectoria profesional de don Vicente, como por lo mucho que durante la misma ha procurado la prosperidad y la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad.»

Este vallisoletano de Medina de Rioseco sigue, a sus 90 años, comprometido con su tierra, a la que siempre se ha sentido estrechamente vinculado, en la que ha crecido la amplia familia que ha formado junto a su esposa María Teresa.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, su carrera profesional se inicia en la industria metalúrgica, en el ámbito de la cual participa, en 1968, en la fundación de Lingotes Especiales, empresa puntera en su sector, a la que se unirá 30 años después Frenos y Conjuntos.

Hay que destacar que en su etapa como presidente de la Cámara de Comercio e Industria promovió iniciativas tan importantes como la «Ventanilla Única Empresarial», la primera de España, el Vivero de Empresas y la Escuela de Negocios.

El alcalde ha concluido: «Tomemos nota de este sabio consejo y apliquemos también la pasión que él siempre ha puesto en su vida y en su trabajo. Decía al principio de mi intervención que Valladolid tiene sobradas razones para manifestar su reconocimiento a don Vicente Garrido Capa. Y por ello, desde hoy, este rincón de la ciudad lleva el nombre de quien tanto ha hecho por Valladolid y por sus vecinos y vecinas.»

La Plazuela, situada entre las calles Claudio Moyano y Santa María, tiene como espacio central la fuente instalada en los años cincuenta – limpiada por Aquavall- y un conjunto de bancos en los que los ciudadanos pueden descansar y disfrutar de este lugar dedicado a uno de los grandes empresarios de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -