14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un tranquilo primer encierro tradicional que finaliza con una cogida en las calles de Medina del Campo

-

- Advertisement -

P.F.- Con cierto retraso, el tercer cohete lanzado a las 09.10 horas de la mañana anunciaba el inicio del primer encierro tradicional de Medina del Campo, en el marco de las Ferias y Fiestas de San Antolín. Una jornada, esta del 2 de septiembre, en la que la villa festeja al patrón, San Antolín. Así, las reses de la ganadería andaluza de Lora Sangrán han sido las protagonistas de un festejo marcado por la tranquilidad en el campo, sin reseñar ningún incidente ni movimiento a resaltar, hasta su llegada a las calles, donde se ha producido una cogida en la calle Logroño.

A través de la frecuencia de Onda Medina Radio, sintonía que retransmite los encierros, la población ha asistido a la narración de un trayecto marcado por una absoluta y llamativa tranquilidad. Tal es así que, en 10 minutos, las reses solo habían recorrido 400 metros. En los primeros momentos, el comportamiento de uno de los astados parecía poner de manifiesto la posibilidad de escape, dado que no iba junto a la manada. Sin embargo, la razón de que esta res estuviera rezagada vendría originada por una cornada que, durante le noche, le habría propinado uno de sus hermanos.

Eran las 10.30 cuando la manada, ya junta tras una parada llevada a cabo por los caballistas, se adentraba en la zona del charco ‘Lavaculos’. Así, a las 10.45, los toros pisaron las calles de Medina del Campo, originando una de las reses una cogida a un varón que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Medina del Campo, a consecuencia de una cornada en el gemelo derecho y una brecha en la zona izquierda de la cara, tal y como informan desde el área de Cruz Roja en la villa.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que vayan Agentes de la autoridad y del Ayuntamiento, velando por el buen desarrollo del encierro…lo que no me parece bien es que haya un montón de JETAS, que con el cartel de «organización» o «ayuntamiento», saquen sus todoterreno a pasear para hacer lo que prohíben a los demás… y además, pararse en zonas que dificultan la visión al público que lleva más de una hora de espera!!! Vergonzoso!!!
    Gracias y Viva San Antolin

  2. Después de dos horas y media en las talanquera bienes unos jetas que espera a venir los toros al embudos y se te sube a la talanquera y ya no ves el encierro por culpa de estos listillo y jetometrosy se acabó el encierro sin ver nada de nada

    • Pero que te piensas que es un encierro? Que no es como Benidorm que olantas la sombrilla a las 7 de la mañana para coger sitio y ya es tuyo…. 😛

  3. Jetas de Coches alcalde o todos o los impuestos para los jetas de algunas funcionarias y tikec de consumiciones …..

  4. El pueblo no deberían permitir estos abusos de todos los jetas del ayuntamiento y sus satélite. Ya ca siendo hora de reacionar. O jugamos todos o rompemos la baraja.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -