11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas acoge sus fiestas con ganas dejando polémicas de lado

-

- Advertisement -

Nora A.

Miguel Ángel Oliveira Rodríguez es alcalde de Tordesillas desde 2019. Un puesto que al parecer no se puede cubrir sin ser rozado por la controversia. La celebración del Toro de la Vega, buque insignia de las fiestas de Tordesillas, es muy bien conocida por la cantidad de adeptos y detractores que tiene. Sin embargo, ni esta controversia ni los años de pandemia parecen haber afectado el ánimo y las ganas de fiestas de los tordesillanos y de su alcalde.

Estas van a ser las cuartas fiestas bajo su mandato ¿cómo se han planteado desde el ayuntamiento?
Con mucha ilusión, porque las consideramos como las fiestas del reencuentro después de tantros meses sin poder celebrarlas. Son las últimas fiestas que celebramos al 100% desde esta corporación, pues las otras de 2019 estaban enfocadas al anterior grupo de gobierno. Es una apuesta muy fuerte por la diversidad de actuaciones tanto taurinas, como musicales, culturales y deportivas. Hay festejos y actuaciones para todos los públicos y para todos los gustos.

Tordesillas cuenta con una gran tradición taurina a sus espaldas. Este año vuelven los festejos taurinos a las fiestas patronales ¿había ganas entre los vecinos?
La verdad es que Tordesillas tiene mucha tradición taurina en los festejos en calle como muchos pueblos de la comarca. Durante todo el verano se están llenando los pueblos en torno a los encierros y, cuando es el turno de Tordesillas, la gente viene bastante. Creemos que va a venir mucho público ya que hay muchas ganas. Se ha hecho un esfuerzo importante por tener buenos hierros y buenas ganaderías. Por ejemplo, en el desenjaule jamas haia estado la plaza de toros con tanta gente, pero lo curioso es que muchos de ellos eran de fuera.

Este verano están produciéndose bastantes incidentes taurinos en varias fiestas patronales de los pueblos de la comarca y alrededores ¿Cree que durante estos dos años se ha perdido el respeto al toro?
Yo no creo que se haya perdido un respeto al toro. Nosotros hemos preparado un dispositivo de control en las puertas para que gente que no están en las condiciones apropiadas o jóvenes, que tienen prohibido la participación en los encierros, eviten que sucedan estos acontecimientos. Queremos que la gente se divierta porque son toros grandes, con mucha bravura y son peligrosos.

El resto de esta entrevista puede leerse en la edición impresa de La Voz de Medina

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -