17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Condenado a dos años de prisión un profesor de guitarra por abusar sexualmente de su alumna de 12 años

-

- Advertisement -

El sumario fue instruido por el juzgado número 2 de Medina del Campo

La Voz.- Un monitor de guitarra de Medina del Campo, tal y como señala la reciente publicación de El Norte de Castilla, ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor, una niña de 12 años que acudía a sus clases como alumna. Los hechos sucedieron en enero de 2021, el Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo instruyó el sumario, y la sentencia ha sido ahora ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según apunta la sentencia, fue el pasado 21 de enero de 2021 cuando la víctima acudió a la clase que impartía el condenado de manera individual. Tras practicar con el instrumento, la niña decidió tomar un descanso, momento en que el profesor aprovechó para poner un arreglo musical en el ordenador y proponerle bailar juntos.

Una vez se pusieron a bailar, este le cogió por detrás, y en ese momento le tocó la barriga y le dijo que estaba muy delgada. A continuación, metió la mano por debajo de la sudadera y del sujetador de la víctima, y le tocó un pecho, momento en el que la menor le apartó, cogió su instrumento, materiales y se marchó del aula. Su madre, que acudió a buscar a la chica, la encontraría llorando, y entonces esta le contó lo sucedido.

Además de la pena de dos años de prisión, el condenado queda inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como a la accesoria prohibición de aproximación a la víctima por un tiempo de tres años, y comunicación con ella. Además, queda inhabilitado para el ejercicio de empleo, cargo público o profesión relacionado con menores de edad durante el tiempo de tres años. De igual manera, se indemnizará con 3.000 euros en concepto de daño moral a su víctima, así como al pago de las costas judiciales.

11 COMENTARIOS

  1. y quien era el profesor? y era de la escuela de música? Más información por favor.

  2. Yo estoi en esa foto y nadie os he dado permiso para que la pongais que esque no tiene nada que ver con la noticia. Y a lo mejor os denuncio para que aprendais

  3. Jacinto, si tu hija fuera o ha ido a guitarra posiblemente con ese profesor lo mismo también preguntabas.
    Pregunto por este medio porque ni la escuela de música ni policía ni Cristo ha dicho nada al respecto.
    Es una verdadera vergüenza. Queremos información. Todos callan como ………

  4. Y después de 3 años ya puede dar clases a menores??? Quien será este Señor para que no se haya sabido nada en Medina del Campo ni nombre ni fotos ni nada de nada … en EEUU se pone su foto y antecedentes hasta en el portal de su casa, aquí no se hace nada, estos perturbados deberían de quedar inhabilitados para trabajar con menores de por vida, es una vergüenza de sentencia, solo le tocó una teta xq no dio opción a más pero este tipo de depredadores tienen muchas cosas a sus espaldas ya podrían investigar.

  5. Ya hablaron los de 8⁰ de Derecho…! hasta donde yo sé, no hay todavía sentencia firme y en estos temas hay que tener mucha cautela. La foto que han puesto, como se dice y con razón, da mucho que pensar, ya sabemos que los «javis»… son como son. Que esto siga su curso y la justicia deciday ojalá acierte

  6. Y cuando nos informan a los padres de los alumnos de guitarra por parte de la Escuela Municipal de Música de este tema que nos tenemos que enterar por el periódico. Dónde está el director para darnos una explicación o alguien. Es vergonzoso.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -