8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra este sábado el Día Internacional de las Personas Sordas 

-

- Advertisement -

La Voz-. Medina del Campo acogerá este sábado, 24 de septiembre, una jornada de sensibilización y visibilidad, de la mano del Día Internacional de las Personas Sordas. Una cita que congregará a multitud de entidades, con el fin de desarrollar una serie de actos en la Villa de las Ferias. Así, a las 10.00 horas tendrá lugar la llegada de los autobuses de las agrupaciones participantes en la plaza de Los Galgos. Una vez ubicados en la Plaza Mayor de la Hispanidad, los asistentes podrán ser partícipes en la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León, donde también habrá bailes regionales.

Con este escenario, el Patio del Pozo del ayuntamiento acogerá la exposición de maquetas y láminas de Manuel Alberto Gómez y Susana Vega, ambos artistas sordos. Por otro lado, de 10.30 a 14.00 horas, se visitará el Palacio Real Testamentario un una pequeña introducción en Lengua de Signos Española (LSE).

Ya de 12.00 a 13.00 horas, actuará el mimo sordo Jokio Clown. Por su parte, a las 13.15 horas se procederá a la lectura de un manifiesto de la mano de Adriana Ruiz y Noema Sanz. Posteriormente, a las 14.00 horas, volverán a partir los autobuses desde la plaza de San Agustín hacia el Polideportivo Pablo Cáceres, para realizar una comida de hermandad. Allí, a las 17.00 horas, Luis Jesús Cañón Reguera impartirá la conferencia «La Ley 27/2007 que reconoce las lenguas de signos españolas: historia y situación actual».

La jornada finalizará a las 19.00 horas, momento en el que las entidades participantes, tales como la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y la Confederación Estatal de Personas Sordas. Una cita en la que, además, colabora el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Asociación de Personas Sordas de Medina del Campo, Asociación Personas Sordas en Acción Valladolid, APERSORVA, la Diputación de Valladolid y Quesos Entrepinares. Un proyecto financiado por Servicios Sociales y la Junta de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -