11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las calles Logroño y Zorrilla finalizarán sus obras entre octubre y noviembre

-

- Advertisement -

Desde Urbanismo se espera, igualmente, que la central biomasa comience su funcionamiento el próximo marzo de 2023

P. De la Fuente.- Cerca de 50 acciones, entre actuaciones programadas, proyectadas y ejecutadas, ha desarrollado el área de Urbanismo en lo que va de Legislatura. Así, la población de Medina del Campo fija su atención ahora en la finalización de varias de ellas, que están influyendo en el tráfico rodado de la villa.

Es el caso de la calle Logroño, cerrada al tráfico en la actualidad desde el pasado mes de febrero, que ya está próxima a ser inaugurada. “Se interrumpieron las obras en septiembre para que pudiese pasar el encierro” señala del Barrio, edil de este área, que estima que la recepción de la obra se lleve a cabo el 18 de octubre, aunque en los próximos días ya estarán acabados los “pequeños detalles” que faltaban.

Entre los avances y novedades que se han podido presenciar en esta vía, los vecinos han sido testigos de la instalación de varias señales luminosas a lo largo de la Logroño. Una señalética que pretende “mejorar” las posibles “situaciones de peligro, como es el cruce de un peatón”. Ya el pasado 2021 se coloraron 14 señales luminosas para indicar el paso de peatones y, en este 2022, se instalarán en más actuaciones. “Las veremos también en la calle José Zorrilla y en otros puntos que se van a ir colocando. En aquellos pasos de peatones en los que vemos que, bien por el paso de niños o por ser calles muy largas donde se pueden despistar los conductores, pueda producirse un peligro” añade el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio.

Y del 18 de octubre, a principios de noviembre. Ese es el margen fijado para la finalización de la calle José Zorrilla. Será en el penúltimo mes del año cuando se acometa y finalice la segunda fase de mejora de esta vía. “La primera consiste en una renovación de redes” en dos tramos: de la plaza de San Agustín al primer cruce con Zamora; y un segundo trayecto desde la finalización del primero hasta el costado del Hospital Simón Ruiz. Cuando esa primera fase esté finalizada, se procederá a la pavimentación íntegra de ambos tramos en conjunto, “por economía de costes de desplazamiento” y para evitar también más cortes de tráfico, resalta del Barrio.

Demolición de los muros de Acción Católica

Con todo, al igual que se desarrollarán obras en el callejero de la villa, también en varios edificios deportivos. Tal es el caso del estadio de fútbol de Acción Católica que, tras la concesión del Arzobispado, el consistorio llevará a cabo la demolición de los muros que se yerguen en su perímetro, para la instalación de una valla electrosoldada en color verde, que permitirá ver el interior del campo. No obstante, este será el segundo paso a realizar en la obra, que ha comenzado esta misma semana con la recuperación del terreno de juego a base de resembrar césped natural […].

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. vamos que como siempre lo dejan para final de año y para decir que han hecho algo antes de las elecciones. GUzmán y Borja me parece que teneis una vida laboral limitada, como limitados os definimos

    • Y un poco «limítrofe»
      cuando empecé el colegio Borja era mayor que yo, y al final llegué a la universidad antes que él. A unauiversidad de verdad no a una que compras un título por ir.

  2. Porqué no esperar al año que viene, para abrir las calles?. Y lo de las talanqueras, mejor dejarlas para el año que viene.

  3. Albañil el mismos chapuža alcanzó dirección obra Para el de ataquines…. Y sin comentarios…..

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -